Buena Vida

¿No te ríes por miedo a que se rían de ti?

Puedes estar padeciendo Gelotofobia y no lo sabes

Karen Beltrán
Por Karen Beltrán
  • La gelotofobia es el miedo a la risa. Foto: hagamoscosas.com

    La gelotofobia es el miedo a la risa. Foto: hagamoscosas.com

Las personas que sonríen son más felices, sin embargo existen personas que en lugar de disfrutarla , le temen y evitan cualquier situación con las risas, padecen “Gelotofobia”.

De acuerdo con un estudio de Psicología Evolutiva detalla que las personas que padecen gelotofobia sienten poca satisfacción por la vida, se sienten criticados y el objetivo de burlas.

La gelotofobia es un miedo patológico a la risa o al ridículo, debido a las experiencias traumáticas que ha tenido una persona durante la infancia o la adolescencia

 

Una investigación de la Universidad de Zurich en Suiza, señala que quienes le temen a la risa piensan que está dirigida a ellos de forma negativa, por lo que sienten mucho miedo cuando la escuchan.

El miedo a la risa trae consecuencias negativas para las personas, pues cohiben y se alejan para evitar ser blanco de burlas o risas; son personas muy serias y frías; tienen una baja autoestima y experimentan alteraciones psicosomáticas com dolores de cabeza, enrojecimiento de la piel (mejillas), temblores, mareos y trastornos del sueño.

Para superar esta fobia es necesario recibir ayuda psicológica para encontrar el origen del miedo a la risa e intentar sonreir poco para disfrutar de este gran placer.

 


Sigue a SoyCarmín en
y en

Comentarios