Buena Vida

¡No sufras por amor!

Enamorarse no tiene que ser sinónimo de sufrimiento

Norma Portillo
Por Norma Portillo
  • Enamorados    (Foto: Taringa.net)

    Enamorados (Foto: Taringa.net)

Una de las cosas más maravillosas que nos ocurre en la vida es el amor, desde que nacemos estamos radeadas de él, primero con nuestros padres y parientes cercanos, después con los amigos, de tal manera que por el lugar donde nos desenvolvemos siempre hay amor en nuestra vida.

Pero hay uno muy especial y por el cual sufrimos más seguido de los que queremos, como es el amor de pareja, esa media naranja con la que queremos pasar nuestra vida.

Supuestamente, el enamoramiento debería ser una de las cosas más hermosas de la vida, pero en muchas ocasiones esta experiencia deja de ser placentera para convertirse en una experiencia que nos trae más dolor que alegría.

Petición de amor    (Foto: Blogspot.com)

 

Es por eso que te dejo algunos consejos para cuando ese momento pase por tu vida y sea sin sufrir.

No justifiques. Si la persona por la ue estás interesada, no te llama es porque simplemente no tiene interés por ti, pero no te preocupes, no pasa nada. Simplemente, no lo justifique y dale la vuelta a la hoja, poniendo tu atención e quién si te valore.

Idealizar no es lo mejor. Recuerda que todos tenemos defectos, por lo que idealizar al objeto de tu amor como alguien que no los tiene a la postre te traerá problemas, ya que te decepcionarás si no puede llenar tus expectativas.

No te angusties. Si te desesperas por falta de amor, seguramente alejarás a las personas, pues te percibirán como una persona demasiado difícil. Además esto hará que tomes malas decisiones y te entregues al primero que se te atraviese, quiérete, si estás bien contigo misma, lo demás se dará a su tiempo.

Atardecer en el mar    (Foto: Imagenesyfotosde.com)

 

Pon tus reglas. Si durante el preludio, la persona que anda quedando bien no acepta tus condiciones, después menos lo hará, así que habla claro con él y sabrás lo que puedes esperar.

Tú eres primero. Recuerda que la persona más importante eres tú. Quiérete, tal y cual eres, eso te dará seguridad y lo transmitirás a los demás, lo que generará amor y alegría a tu vida.

 

¿Has sufrido por causa de un amor?

 

También te puede interesar:

¡Deja de sufrir por un enamoramiento!
Razones para amar a quien te haga sonreír

 


Sigue a SoyCarmín en
y en

Comentarios