Buena Vida

¡No somos las únicas, ellos también tienen sus días!

Un estudio científico afirma que los hombres sufren cambios hormonales cada mes

Martha Gastelum
Por Martha Gastelum
  • No somos las únicas. Foto: mundotkm.com

    No somos las únicas. Foto: mundotkm.com

Un estudio científico asegura que los hombres sufren algo similar a las variaciones hormonales que la mujer experimenta durante sus días de menstruación. Pues la hormona que les genera el crecimiento de la barba, espalda, musculatura y que es fundametal para la creacion de espermatozoides define los rasgos masculinos de ellos.Lo cierto es que el ciclo hormonal del hombre es diferente debido a los niveles de testosterona y a diferencia de las mujeres su periodo es de solo 24 horas. 

¿Cambios hormonales en los hombres? Foto: http://peru.com/

 

Por la mañana es el momento donde hormonalmente se encuentra más activo. Aunque hay quienes no creen en esta teoria insisten en que los hombres no tienen un ciclo hormonal, ni un día ni varios, sino que sufren una baja en sus niveles de testosterona.

 

Esos momentos han sido brutalmente comparados con la conducta de las mujeres cuando menstrúan y eso desató la polémica desde ambos sexos.Lo cierto es que la causa de niveles inferiores de testosterona tienen que ver con el estrés, con la depresión o incluso con el natural envejecimiento.

¿Crees que los hombres también  tienen su periodo?

Puedes seguir leyendo: 


Sigue a SoyCarmín en
y en

Comentarios