Buena Vida

¡No solo por placer se tiene sexo!

¿Será por amor o por pasión?

Soy Carmin
Por Soy Carmin
  • No solo por amor se tiene sexo (Foto:kubety.com)

    No solo por amor se tiene sexo (Foto:kubety.com)

Si entraste a leer esta nota es porque efectivamente tu disfrutas tener sexo. Y si crees que ya los sabes todo acerca de sexo estas equivocada. Para tu mayor información, parece que tener relaciones sexuales no se trata únicamente por el placer, como lo podría imaginar un mal pensado...

El sexo también tiene sus beneficios físicosy emocionales, que se encuentran más allá de las motivaciones que personalmente podamos tener en practicarlo.

 

 

Existen muchísimas razones por las que algunas personas practican el sexo, es decir, cada persona piensa y siente de manera muy diferente. Para que entiendas mejor, puede ser que entre estas razones ellos practiquen sexo para aliviar un dolor de cabeza, para usar el pretexto de “mis hormonas se encontraban fuera de control”, porque estaba borracho (a) o porque simplemente se les antojó en ese momento.

Estas son algunas de las razones por las que tenemos sexo:

→ Lo primero, primero y lógicamente es: –Placer. ¿Pensaron que no era motivo verdad? ¡Pues claro que lo es! Y el primer motivo es: El orgasmo. Este delicioso momento donde quien lo diría: “alivia la tensión acumulada” ya que libera endorfinas que nos hacen sentir un bienestar instantáneo.

→ La satisfacción. Esto podría entrar en el contexto de “trabajo bien hecho”. En lo que se refiere al refuerzo de la confianza en uno mismo (autoestima), nada mejor que un encuentro sexual satisfactorio. ¡Por fin encontramos algo donde somos realmente buenas!

→ Para aprender. Explorar el mundo a través de experiencias sexuales. ¡Así es, como lo escuchas! Y es que, nunca es tarde para aprender cosas nuevas.

→ Necesidad de afecto. El sexo es una de las actividades más íntimas de la vida de cualquier persona. Se trata de la mejor manera de expresar y sentir el amor por nuestra pareja. Además, que el orgasmo compartido alivia la sensación de soledad de todo ser humano.

→ Para sentirse cerca de Dios. Quizá pueda parecer un poco extravagante pero en muchas tradiciones, el orgasmo es uno de los pocos momentos en los que el pensamiento se libera por completo, por lo que ha sido considerado como uno de los actos que más nos acercan a lo trascendente.

→ Para relajarse y dormir mejor. Las hormonas liberadas durante el orgasmo son relajantes, especialmente si el encuentro sexual se lleva a cabo durante la noche. Además, el esfuerzo físico realizado durante el coito y la tensión muscular que este requiere provocan que nos encontremos fatigados después de terminar la faena, lo que unido a la liberación de dichas hormonas, hará que caigamos con mayor facilidad en los brazos del sueño.

→ Para vivir más. Las hormonas liberadas durante el orgasmo favorecen la aparición de determinados anticuerpos que protegen al organismo de enfermedades.

→ Para adelgazar. Según se ha estudiado, la postura del misionero lleva a consumir unas 200 calorías durante cada coito, mientras que otras más complejas pueden hacer aumentar tal cifra hasta las 600, el equivalente a una media hora en la cinta automática.

→ Por obligación. Una práctica que, señalan los sicólogos, se trata de una de las más dañinas en lo referente al bienestar personal. La principal razón es que de esa manera se llega a entender el sexo como algo negativo, una obligación vinculada con la autoridad (el trabajo, el cuidado del hogar, los compromisos sociales).

→ Para dar celos a otra persona. El sexo como herramienta de control social, no de realización (ni gusto personal), se convierte en un arma frente a los demás pero perjudicial para ti. Investigaciones señalaban especialmente en mujeres que el sexo les permitía controlar a sus respectivas parejas o poner a prueba su amor, acostarse con alguien para conseguir que le haga más caso, obtener algún beneficio externo.

También te puede interesar:

Razones por las que es necesario tener sexo
Sexo oral: El mejor remedio de infidelidad
Lo que no sabías sobre la virginidad


Sigue a SoyCarmín en
y en

Comentarios