Buena Vida

No le digas NO a la "ugly food"

Los alimentos que no son consumidos por su mala apariencia aumentan el calentamiento global

Karen Beltrán
Por Karen Beltrán
  • Foto; horizontecero.com

    Foto; horizontecero.com

Seguramente cuando ves una fruta o verdura y que su apariencia física no luce tan bien decides no comerla, hay que comenzar diciendo que muchas verduras o frutas presentan algunas imperfecciones que, aunque no afectan a su sabor y calidad, no apetecen a la vista.

Debido a ello, ha surgido el movimiento Ugly food que: 

pretende luchar contra el desperdicio de alimentos, y trata de convencer a la opinión pública de la necesidad de consumir dichos productos aunque  su aspecto no sea tan atractivo

Foto: chilmedia.org

 

Se calcula que un tercio de la producción mundial de alimentos es rechazada por esa causa, lo que genera una pérdida aproximada de 400, 000 millones de dólares al año. Además, parte de esos alimentos rechazados se pudren en vertederos, generando gas metano, uno de los causantes del llamado efecto invernadero.

Algunos estudios afirman que, en Estados Unidos, los 35, 000 millones de toneladas de comida imperfecta que se derrochan contribuyen al calentamiento global del doble de lo que lo hace el tráfico rodado.

Demos una oportunidad a los alimentos que aparentemente lucen “feos” pero que por dentro están más sanos, no  nos dejemos llevar por las apariencias y disminuyamos el calentamiento global.

 

 

¿Te comes los alimentos que no tiene una apariencia buena físicamente?

 

También te puede interesar:

Lo que las frutas dicen de ti

 Nada más excitante que una manzana


Sigue a SoyCarmín en
y en

Comentarios