Buena Vida

No es necesario decir 'Te quiero'

Tus acciones dicen más que mil palabras

María Consuelo Leyson
Por María Consuelo Leyson

En muchas ocasiones buscamos las palabras correctas para expresar lo que sentimos por esa persona especial que tanto queremos, pero no nos damos cuenta que hay miles de maneras en las que podemos decirlo sin tener que pronunciar la frase “Te quiero”.

Y aunque es lindo decirlo, y por supuesto, que te lo digan a ti, son las acciones las que dejan esa huella tan marcada que nos permite darnos cuenta de los sentimientos de la otra persona hacia nosotros y lo que hace de su relación algo súper especial.

Gracias a las películas y a todos esos clichés que nos presentan, mostrando que decir ‘Te quiero’ o ‘Te amo’ es lo más importante a lo que puede llegar una pareja, y que el solo decirlo ya convierte todo lo demás en un cuento de hadas y está cerca su final feliz, nos han creado esa idea de que siempre tiene que ser así. Pero esto no es del todo cierto, la verdad es que, expresar tus sentimientos claro que es algo  importante, pero también requiere de esos pequeños detalles, las acciones, las atenciones, lo que hace que el amor florezca y permanezca entre ustedes.

Así que, además de decirle a tu chico cuanto lo quieres, también podrías implementar algunos de estos tips para sorprenderlo y demostrarle lo mucho que te importa.

 

Cocina para él

Los hombres se enamoran de muchas formas, pero la más efectiva es la cocina, así que manos a la obra. No importa si no eres una súper chef, cualquier platillo aunque sea sencillo le gustará y aún más si sabe que lo hiciste especialmente para el. Invítalo a cenar aunque no sea su aniversario ni celebren nada especial, o hazle algún postre que te quede rico para endulzarle el día.

 

Hazle un regalo aunque no sea ocasión especial

Nada llamativo, cuando vaya a tu casa un día sorpréndelo con el chocolate que le gusta o esa película que había querido comprar desde hace tiempo. Algo con lo que sepa que estás pensando en él.

 

Deja alguna nota

Deja un recadito en la libreta que sabes que siempre usa, así cuando la abra verá tu escrito y le alegrarás el día, un post-it en el refri también funciona, será lo primero que vea cuando entre a la cocina y seguramente lo dejará ahí por mucho tiempo.

 

Consientelo cuando esté cansado

Ya sea con algún cariño o con una ducha relax le caerán muy bien después de un largo día de trabajo. Muchas veces solo es necesario acompañarlo y dejarlo descansar.

 

Muestra interés en sus cosas

Pregúntale por esa cuestión tan importante de trabajo que te platicó hace unos días, hazle saber que estás al pendiente de lo que te dice y le pones atención. Apóyalo y escucha atenta cuando te comparte alguna de sus inquietudes o pensamientos, que sepa que estás ahí para el.

 

Dale prioridad a sus deseos


Si un día él quiere salir y tu prefieres quedarte en casa, acompáñalo, o en la simple decisión de ir a comer, también puedes consentir sus gustos y antojos. Esto aunque es algo sencillo, él lo notará.

 

 

Date una vuelta por nuestro Facebook y Twitter ;)

 


Sigue a SoyCarmín en
y en

Comentarios