Buena Vida

No culpes a la oficina por subir de peso

Estar todo el día frente a tu escritorio puede poner en riesgo tu salud

Vanessa Félix
Por Vanessa Félix
  • Luce como Andy (Anne Hathaway en El diablo viste a la moda).

    Luce como Andy (Anne Hathaway en El diablo viste a la moda).

Las largas horas de estar sentada frente al computador en la oficina te está cobrando factura en tu cuerpo. Como consecuencia tienes dolor de espalda. Sufres de abdomen inflamado, dolor de piernas. No necesitamos a un especialista para saber que el estar sentado mucho tiempo en una sola posición causa estragos en nuestro físico. 

Otro punto importante es saber a detalle cómo funcionan las calorías; nuestro cuerpo las requiere cuando está en movimiento y por ello, las quemamos dependiendo del nivel de esfuerzo físico y mental que hacemos durante el día. Pero, ¿qué pasa cuando estamos frente a una computadora todo el día?

Algunos de los efectos que han resultado de esta situación son daños fisiológicos que van más allá de no quemar calorías y que eventualmente causan más estragos a la salud.

“El cuerpo humano no está hecho para estar sentado. Cuando estás sentado por mucho tiempo, los músculos del cuerpo están inactivos—espalda baja, torso, glúteos, abdomen, brazos y hombros—empiezan a cambiar y se convierten más resistentes a la insulina, generando que los niveles de azúcar en la sangre y triglicéridos se eleven”, declaró un endocrinólogo.

Otra de las características es que el metabolismo se vuelve lento, lo que conlleva a ganar peso. Los estudios han vinculado la prolongación de tiempo al estar sentado con algunas enfermedades como diabetes, enfermedades cardiovasculares, presión alta, dolor de espalda y depresión. 

Algunas fallas se dan por estar sentado más de hora y no levantarse a caminar. Los músculos se van adaptando a una sola posición y van perdiendo la función de trabajar. 

Una de las soluciones a corto y mediano plazo podría ser; iniciar actividad en el gimnasio, adoptar una rutina y poco a poco ir movilizando los músculos que han estado estáticos durante mucho tiempo. 

Algunos tips son: 

.- Empezar a caminar o trotar todas las mañanas.

.- Adopta rutinas cortas y poco a poco ir aumentando los ejercicios. 

.- Así como evitar la comida chatarra.

.- Toma mucha agua.

 

¡Así que tod@s en acción! 

 

¿Estas frente al escritorio durante horas?


Sigue a SoyCarmín en
y en

Comentarios