Buena Vida

Mujeres, víctimas de los prejuicios

Tener relaciones sexuales en la primera cita no me hace una mujer de la ‘vida galante’

Norma Portillo
Por Norma Portillo
  • (Foto: Saliment.es)

    (Foto: Saliment.es)

Hace unos días estaba hojeando una revista y me encontré con un artículo que decía palabras más palabras menos “tener relaciones sexuales en la primera cita no me hace una mujer de la vida galante”. A esto yo me quedé pensando, que todavía vivimos en una sociedad en la que se estigmatiza a la mujer que tiene relaciones en su primera cita.

Es claro que no nos vamos a comparar con los hombres, la tan citada equidad femenina está dando sus frutos y, poco a poco, cada vez son más mujeres que se liberan sexualmente.

Lo anterior me recordó el caso de una amiga. Ella había tenía algunos meses sin relación alguna. Cierta ocasión, conoció a un muchacho en la fiesta de otro amigo. Las circunstancias la llevaron a que esa noche terminara en la cama con el individuo recién conocido.

 

¿Te has acostado en la primera cita?

 

Al poco tiempo volvimos a tener otra reunión entre amigos y ahí contó cómo fue que llegó a la cama con el desconocido.

Ella, simplemente dijo que le gustó mucho y que la oportunidad se dio, y algo que me extrañó mucho fue que ella misma se denominara como una mujer de reputación dudosa.

Los compañeros nada dijeron al respecto, creo que le aplaudieron el hecho de haberse animado a hacerlo.

Aunque ella, normalmente no actúa así, tampoco niega que se puede llegar a dar. Actualmente tiene una relación de dos años con aquel desconocido.

Aunque mis amigos no vieron mal lo sucedido, me llamó la atención que ella sigue cargando con una educación machista y patriarcal en la que estamos inmersos, donde los hombres pueden hacer algunas cosas y no se califica como negativo, mientras que si una mujer hace lo mismo es calificada como si no tuviera moral.

Y esta manera de actuar, en donde somos bombardeados por todas partes deja a quien vive una situación parecida con culpa, que si bien es cierto, no deja de hacer lo que quiere le crea conflictos internos que a veces no sabe cómo manejarlos.

En la actualidad, a pesar de tanta libertad, aún seguimos viejos esquemas y calificamos muy severamente algunos de los actos que realiza la mujer.

Yo me pregunto, sí ella no lo hubiera hecho, ¿tendría la relación que hoy tiene?

No estoy invitando a tener relaciones en la “primer cita”, pero que tampoco es para estigmatizar a quien las tiene.

 

¿Te han calificado negativamente por hacerlo?

 

 


Sigue a SoyCarmín en
y en

Comentarios