Buena Vida

Mujeres solteras revolucionan el mundo

Se olvidan de los patrones y dejan de depender de un hombre. 

Gisselle Acevedo
Por Gisselle Acevedo

La soltería está dejando de ser una aberración y muchas mujeres han decidido no escuchar más las miles de voces que juzgan para preferir hacer caso a su necesidad de libertad. Este fenómeno es conocido como "single", la nueva revolución que está tomando fuerza en el mundo.

Quienes forman parte de este movimiento ya no sueñan con encontrar a su "príncipe azul" o bien han tomado el riesgo de retrasar el matrimonio. 

"La libertad es mejor marido que el amor para muchas de nosotras", declaró Louisa May Alcott, la popular autora de 'Mujercitas'.

Lo anterior irá en aumento en todo el planeta tierra, o al menos, eso es lo que vaticina la escritora y periodista Rebecca Traister en 'All the single ladies' ('Todas las chicas solteras'), un libro que se ha convertido en best seller desde que llegó a las librerías norteamericanas. Y que la autora comenzó a escribir en 2009, cuando por primera vez en la historia de ese país el porcentaje de mujeres solteras (53 por ciento) superó al de casadas. 

En entrevista, la escritora comentó que el fenómeno "single" es el paso a mujeres adultas que no son ni económica, ni social, ni sexual, ni reproductivamente dependientes del hombre.

Incluso asegura que: "Las mujeres solteras están conquistando su espacio en un mundo que no estaba diseñado para ellas. Están inventado una nueva república".

 

¿Te unirías a esta revolución?

 

También puedes leer: 

 

7 libros que amarás... y más si estás soltera

 

 

¿Me estoy quedando para vestir santos?

 


Sigue a SoyCarmín en
y en

Comentarios