Buena Vida

Mujeres que ganan más sufren de infidelidad

¡Ellos se sienten amenazados!

Soy Carmin
Por Soy Carmin

En la actualidad en la lucha por la igualdad y equidad de géneros se están dando más oportunidades laborales a las mujeres, colocándolas en mejores puestos de trabajo y por ende con una ganancia superior. lo que en el caso de las parejas puede resutar un tanto negativo.

Un estudio realizado por la Universidad de Connecticut  reciente ha revelado que los hombres que GANAN MENOS que sus mujeres son más propensos a ser INFIELES.

El trabajo analizó los datos de con una muestra de 2.750 personas casadas y con edades comprendidas entre los 18 y los 32 años. Las conclusiones del estudio, dirigido por Christin Munsch, revelan que, para las mujeres, si son los hombres los que ganan más dinero en el matrimonio o incluso son totalmente dependientes de sus maridos,aproximadamente el 5% de ellas le será infiel a su pareja.

Para los hombres el no ser el sostén económico de la casa lo hace sentir inferior a su pareja y recurren a la infidelidad para restablecer la masculinidad amenazada.

Sin embargo, el estudio también reveló un contrapunto sorprendente: si la mayor parte de los ingresos en el matrimonio procedían del hombre, inclinaban también la balanza hacia la infidelidad por parte de este.

 

 

Con información de Clarin

 


Sigue a SoyCarmín en
y en

Comentarios