Buena Vida

Mujeres con implantes son propensas al suicidio

Estudios reconocen los factores que inciden a que las mujeres quieran quitarse la vida

Soy Carmin
Por Soy Carmin
  • Lo más importante es mantenerte informada (Foto:mlstatic.com)

    Lo más importante es mantenerte informada (Foto:mlstatic.com)

Está claro que los senos de la mujer tienen un claro componente sexual que son fuente de atracción y placer para los humanos. Teniendo en cuenta su atracción y su belleza en la mujer, muchas investigaciones se han enfocado en este tema, no sólo a nivel de salud sino también en cuanto al placer y al deseo que provocan. 

¿Te has hecho algún implante de busto?

La cirugía de aumento de busto sigue siendo uno de los procedimientos estéticos más realizados en todo el mundo. Principalmente se da en casos en que las mujeres no están de acuerdo con sus proporciones.

Pero, ¿qué tiene que ver el suicidio con los implantes de cenos?

Un estudio hecho por la Universidad Laval de Quebec, Canadá, reveló que la tasa de suicidio es un 73% más alta en mujeres con implantes mamarios.

Esa cifra parece ser algo irónico al objetivo de este procedimiento, ya que se supone que la idea esta en que, estas mujeres carecen de autoestima, y al practicarse estas cirugias, el principal objetivo es aumentarla, generar más confianza y seguridad en sí mismas.

Sin embargo la depresión, la falta de aceptación, no encontrar los resultados esperados, recibir críticas sociales, entre otros factores, pueden estar relacionados con la decisión de quitarse la vida.

Entonces, ¿cuál sería el peso ideal de los senos?

Por obvias razones el peso de los senos en la mujer varía de acuerdo a su tamaño. Sin embargo los estudios revelaron que en promedio el seno pesa alrededor de 0,5 kg, por lo que se concluye que constituyen sólo el 1% del peso de la mujer.

Es normal notar que los senos están algo inflamados o un poco más grandes de lo común. Por lo general esto se presenta durante el síndrome premenstrual, debido a que hay una explosión de hormonas progesterona y prolactina,  lo cual influye en la inflamación.

Lo más importante es sentirte segura (Foto:bellecoquette.cl)

 

Problemas que pueden surgir:

Según la ASAPS, entre las complicaciones que pueden seguir a este procedimiento se encuentran las reacciones adversas a la anestesia, la acumulación de sangre en el sitio de la cirugía e infecciones.

Otras son la contractura capsular, que consiste en que la cápsula que se forma alrededor del implante como proceso normal de la cicatrización, se contrae y puede comprimir el implante. En estos casos puede ser necesaria una nueva cirugía para modificar o remover el tejido cicatricial, retirar o reemplazar el implante. 

Los implantes mamarios no duran para siempre. La ruptura de un implante puede suceder cuando hay golpes en la zona de los senos, pero más frecuentemente ocurre sin causa aparente, así que, si tienes implantes debes tener mucho cuidado y seguir las indicaciones de tu médico al pie de la letra.
 

Y tú ¿qué tamaño de copa usas?

Con información de:mejorconsalud.com

También te puede interesar:

#10 cosas que pasarán si operas tu busto

 

¡Cosas que no sabías de tus pezones!

 

¿Cuál es el costo de un implante de senos?

 

¿Por qué nos duelen los pezones?

 

 

¿Sabes cuál es el tamaño promedio de los senos?


Sigue a SoyCarmín en
y en

Comentarios