Buena Vida

¿Mujer con VIH, puede tener un hijo sano?

‘Mitos y verdades respecto al sida’

Soy Carmin
Por Soy Carmin
  • Infórmate y obtén una mejor calidad de vida (Foto:atusaludenlinea.com)

    Infórmate y obtén una mejor calidad de vida (Foto:atusaludenlinea.com)

Una mujer que tiene VIH puede transmitir a su bebé durante el embarazo, el parto o la lactancia. Sin embargo, si recibe una atención adecuada, sigue los tratamientos recomendados y evita amamantar, las posibilidades de transmión se reducen a menos del 2%. Por eso es muy importante realizarse los estudios correspondientes para mantener el diagnóstico a tiempo y evitar la transmisión al bebé.

¿Crées que una mujer con VIH puede tener un hijo sano?

En la actualidad, la evolución de los conocimientos y los fármacos disponibles, hacen que el virus de inmunodeficiencia humana (VIH) en las personas seropositivas, logren una mejor calidad de vida, por lo que muchas parejas en esta situación se plantean de una forma natural la posibilidad de tener descendencia y formar una familia.

Es muy importante tomar en cuenta que, cuando una mujer embarazada portadora del VIH no recibe el tratamiento y control adecuados, el riesgo de transmisión de la infección a su hijo se estima entre el 15% y el 20%.

Mejora tu calidad de vida y la de tu bebé (Foto:pp.vk.me)

 

Para que el embarazo tenga menos riesgo en estas delicadas situaciones, las mujeres deben presentar una estabilidad de la enfermedad. Esto permite evitar en lo psible cambios de medicación que no serian aconsejables, asi como la aparición de infecciones.

¿Cómo lograr los menores riesgos posibles en el embarazo?

Que la mujer presente el mejor estado de salud posible antes de decidir si quiere quedar embarazada.

Que conozca los riesgos asociados a su medicación y, si es posible, evite las pautas de tratamiento con mayor riesgo para el feto.

Tanto para el hombre como para la mujer, que el proceso infeccioso sea estable, lo que implica que no hayan padecido recientemente ninguna enfermedad.Cuando el hombre no está infectado por el VIH es conveniente la utilización de Técnicas de Reproducción Asistida, como la inseminación artificial, en este caso para evitar su contagio.

Consejo:

Una pareja en la que uno de sus miembros, o ambos, padecen infección por el VIH tiene que ser consciente de que, si desea tener un hijo, debe solicitar una atención especializada que pueda preservar su salud y la del recién nacido.

¿Estás a favor de estos embarazos?

También te puede interesar:

#CharlieSheen tiene VIH positivo!
Anillo vaginal contra el VIH y herpes
MODA:Temen un repunte del VIH entre los jóvenes

 


Sigue a SoyCarmín en
y en

Comentarios