Buena Vida

¡Modelo pierde su pierna a causa de un tampón!

#VIDEO: “Si hubiera sabido toda la información sobre TSS, nunca hubiera usado tampones” 

Soy Carmin
Por Soy Carmin
  • Lauren Wasser. (Instagram)

    Lauren Wasser. (Instagram)

En 2012 la modelo de VOGUE Lauren Wasser, vivió una de las etapas más difíciles de su vida, pues se levantó un día para dirigirse a su trabajo, estando en su periodo decidió usar un tampón. Durante el día sintió algunos malestares. Tenía síntomas de gripe, por lo que decidió retirarse temprano del trabajo, para ir a dormir.

Cuando despertó tenía una fiebre tan alta que llegó a los 41° grados, lo cual le provocó un infarto y la pierna derecha gangrenada al igual que varios dedos de su mano, a consecuencia del síndrome de shock tóxico, que le había ocasionado el uso de tampones.

Los doctores tuvieron que amputar parte de su pierna y la mitad de su pie izquierdo para salvarle la vida.

Lauren Wasser.

 

 

¿Sabías que el uso de tampones puede traer consecuencias?

 

Lauren relataba a la prensa:

“Quería suicidarme cuando llegué a casa. De repente, no tenía una pierna, estaba en una silla de ruedas, tenía la mitad de un pie, ni siquiera podía caminar hasta el baño.

La joven estaba en una cama, no se podía mover, y compartió que se sentía en prisión dentro de esas cuatro paredes. 

Lauren Wasser lo tenía todo: su belleza natural se ajustaba a los parámetros exigidos por la sociedad y su carrera de modelo no era más que una fuente de gratificaciones. Era una mujer vital, amante de los deportes. Y, ¡ya había podido regalarse su propio apartamento! 

Lauren perdió su pierna. 

 

Uno de los principales riesgos que provoca usar tampones, es el causado por este síndrome, pues una toxina bacteriana llamada Estafilococo Aureus se vio favorecida en infectar la zona. Debido a que cuando se usan tampones muy absorbentes, estos exacerban las infecciones existentes, ya que aumenta la probabilidad de contraer este síndrome que puede llevarnos hasta la muerte.

La joven desde que le amputaron la pierna ha iniciado una campaña de concientización. 
 

Se estima que el Síndrome de shock tóxico, se presenta en 1 caso de cada 100.000 al año, pero es importante señalar que las chicas deben estar informadas sobre las medidas para prevenir este daño y evitarlo.

El (SST) Síndrome de Shock Tóxico se encuentra en la lista de los posibles efectos adversos que puede ocasionar el uso de tampones y todos sus componentes sintéticos. Cabe mencionar, que esta complicación es poco frecuente y solo puede afectar a las mujeres que ya tengan la bacteria Estafilococo Aureus en su cuerpo. Lauren fue una de ellas. 

Por ello Wasser se dedica a crear consciencia en torno a este síndrome y sus consecuencias, y está prestando apoyo a un nuevo proyecto de ley que investiga los peligros de los materiales utilizados en los tampones y otros productos de higiene femenina. 

También existe la demanda a Kimberly-Clark Corporation, marca que elabora los tampones que le causó el daño. 

Su situación actual

Lauren pasó por momentos muy difíciles, pero el tiempo la ha ayudado a aceptar su nuevo cuerpo. Ahora, no quiere quedarse con los brazos cruzados y ha demandado a la compañía de tampones que solía utilizar, Kotex.

 

¿Apoyas la causa de Lauren Wasser?

 

¿Su propósito? Que los riesgos de usar tampones ocupen un lugar más llamativo en las cajas y sean expuestos con más claridad.

“Ya sabes que los cigarrillos pueden matarte. Si los fumas, es tu elección. Si yo hubiese sabido que los tampones podían ocasionarme SST, nunca los hubiese usado”.

 

 

Strength

Una foto publicada por Jennifer Rovero/Camraface ��+ (@fotofetish) el

 

 

¿Usas tampones?

 

Amigas que esta terrible experiencia de Lauren nos sirva para ser más conscientes de lo que introducimos en nuestro propio cuerpo. ¡Esta situación no puede sernos indiferente!

 

Lauren se ha hecho famosa no sólo por su condición física, sino por su profesionalismo y ganas de salir adelante. 


 

Sigue leyendo:

¡La niña con el corazón por fuera!

 

El tampón que te puede embarazar

 

¡Megumi Igarashi, la nipona rebelde!

 

¡Gia Carangi: Del cielo al infierno!


Sigue a SoyCarmín en
y en

Comentarios