Buena Vida

¡Mitos sobre la menstruación!

Es natural, llega cada mes y sigue conflictuando a muchas mujeres

Norma Portillo
Por Norma Portillo
  • Cada mes    (Foto: I.huffpost.com)

    Cada mes (Foto: I.huffpost.com)

La menstruación para muchas mujeres es algo incómodo por lo que tienen que pasar cada mes. Lo que se refuerza con lo que dicen las creencias populares, dichas sobre todo por los hombres “a mí no me gustaría ser mujer sólo por el hecho de tener la menstruación” y alegan que en esos días ni quien nos hable. Es por ello que aunque la menstruación es un proceso natural, las mujeres se siguen condicionando día a día.

Esta situación cada vez es menos porque nos estamos informando constantemente, es por eso que en Soy Carmín te dejamos algunas de esas falsas creencias sobre la menstruación.

Relaciones sexuales durante la menstruación    (Foto: Sexualidad.salud180.com)

 

Se puede mantener relaciones sexuales durante la menstruación. Hoy en día sabemos que no hay ningún problema esta práctica durante los días de sangrado, no es algo pecaminoso ni nada por lo que tengas que avergonzarte. El único problema es que es algo incomodo y un poco higiénico. Eso lo tendrás que hablar con tu pareja.

Se puede hacer cualquier deporte durante los días de sangrado. Hasta ahora no hay ninguna contraindicación al respecto, a menos que tengas problemas y el médico te haya indicado reposo, porque el sangrado puede ser más abundante.

Haciendo ejercicio    (Foto: Eva.hn)

 

La menstruación no es proceso de limpieza. A pesar de que mucha gente lo cree, la menstruación no es un proceso de limpieza del organismo. Simplemente es un proceso de regeneración de tejidos para preparar al cuerpo para un embarazo.

Las menstruación no hace que se corte la mayonesa. Esta creencia popular no es cierta. A pesar de que una mujer tenga la menstruación puede preparar salsas y cocinar sin temor a que la receta se estropee.

Cocinando     (Foto: Rackcdn.com)

 

Así que no hagas caso de lo que se dice por ahí, sigue con tu vida normal, mucha higiene, has ejercicio, toma agua y aliméntate bien, y adelante. No te conflictues la vida.

¿Tienes algunos complejos sobre la menstruación?

También te puede interesar:

El tabú que me trató como enferma
Copa menstrual qué es y cómo se usa


Sigue a SoyCarmín en
y en

Comentarios