Buena Vida

Mitos del sexo femenino que deberían desaparecer

La creencia popular es errónea al pensar eso de las mujeres 

Norma Portillo
Por Norma Portillo
  • Mujer en cama    (Foto: I.imgur.com)

    Mujer en cama (Foto: I.imgur.com)

Uno de los grandes tabúes de la humanidad es el sexo. Por consiguiente es uno de los temas de los que no se puede hablar abiertamente. De ahí que se generen una serie de creencias que si bien algunas son ciertas otras no lo son, y estás ideas poco a poco se van convirtiendo en mitos.

Entre los mitos sexuales que se tiene y que se ha extendido sobre todo entre los hombres es el de que las mujeres no tenemos problemas a la hora de encontrar a otra persona para mantener relaciones sexuales. Esto no es cierto, es verdad que muchas mujeres no se les dificulta encontrar nueva pareja, sin embargo no es la norma.

Pareja en la cama   (Foto: Blogspot.com)

 

La mayoría de las mujeres no se conforma con lo primero que se le atravieza, sino que busca algún tipo de hombre como pareja y no nada más se fija en el sexo, aunque no vaya a ser una relación estable quiere algo más que eso, por lo que encontrar a alguien no es tan sencillo como parece.

Otro de los mitos sexuales tiene que ver con que los hombres sienten mayor deseo sexual. Lo que tampoco es cierto, ya que una mujer siente igual y en ocasiones mayor deseo sexual que un hombre. Lo que pasa que está culturalmente mal visto que una mujer lo exprese y se ve como natural que un hombre presuma de ello.

Mujer sensual    (Foto: Quebuena.com)

 

Otro de los grandes mitos de la sexualidad femenina tiene que ver con la falsa creencia de que sólo se queda satisfecha cuando se tiene un orgasmo. Y es que aunque es cierto que los orgasmos son la cumbre de las relaciones sexuales, lo cierto es que hay chicas que disfrutan más con las caricias previas y posteriores de su chico. Es más hay muchas chicas que confiesan que aunque hayan alcanzado el orgasmo, no se encuentran satisfechas sin estas caricias.

 

¿Sabías de alguno de estos mitos?

 

Para una mujer es básico sentirse acariciada y querida, disfruta del antes y después de la relación sexual.

También te puede interesar:

Mitos del erotismo femenino
Lo que no sabías sobre la virginidad

 


Sigue a SoyCarmín en
y en

Comentarios