Buena Vida

"Mis mejores deseos"

Empecemos un 2016 lleno de alegría y unión familiar

Beatriz Acevedo Tachna
Por Beatriz Acevedo Tachna

Una vez más le hemos dado la vuelta al sol y es hora del que el 2015 se despida. En mi caso no será un adiós triste pero sí nostálgico y es que le empiezo a agarrar cariño a los años, los empiezo a valorar, comienzo a extraerles solo lo bueno y es ahí cuando una no se harta de ellos, no quiere que pase el tiempo, busca aferrarse a las aventuras que vivió, a los recuerdos que se desvanecerán y a las personas que conoció, así que por eso yo le rindo honor a mi 2015 que fue un señorón elegante, benévolo, simpaticón, dadivoso pero sobre todo un buen maestro, como deben ser los años.

Veo al 2016 venir como un bebé, novato, indefenso y soñador, le quiero explicar como está la cosa acá, para que no se saque de onda al llegar y vea todo ya “parapetado” como quien entra a una casa queriendo acomodar, hacer limpieza, tirar cosas viejas y renovar.

 

Chrismukkah spirit at grandma's #ecumenismo #christmas #hanukka #tachna #family #grandmas #merry #days #fun #tree #decoration #ornaments

Una foto publicada por Beatriz Acevedo Tachna (@beacevedotachna) el

Yo le quiero decir “Hey, tranquilo 2016 ni toques nada aquí todo está bien, todo está en orden, si entras no vayas a romper nada” 

Le quiero dejar en claro que “ya lo sé casí todo” y que no hay presión, que pase, se siente y sea expectador, no espero que me sorprenda sólo que me acompañe, a su lado me siento sabia, me siento conocedora, me siento grande, madura y plena sin querer sonar superior. Y es que el 2016 suena tan chiquito que a medida de que pase se va saber que depara, por lo pronto no quiero que llegue acelerado o como el 2015 que llegó como demonio de tazmania pero como buena visita, dejó la cama tendida, comida en el refri y carro con gasolina.

Les deseo que su 2015 se haya portado igual con ustedes. Hace tiempo leí toda una lista de deseos que me cautivó porque yo en realidad ya no se que desearle a cada quien, ya que a algunos les encanta sufrir, a otros les gusta quejarse y a un bolón más tropezarse por la vida. A otros les gusta reírse, comer, bailar y sentirse locos siempre y a su vez compartir la locura con los que locos no nacieron.

Así que yo les deseo eso LOCURA TODO EL 2016 por aquello de que las cuerdas atan y a nadie le gusta estar amarrado. Les deseo un año lleno de fiestas y celebraciones, de ires y venires, les deseo hijos y papás sanos, pero sobre todo contentos y no amargados. Les deseo tranquilidad y noches de sueños largos, también desveladas los fines de semana. Le deseo a mi ciudad un DEBATE con buenas noticias y proyectos de paz, candidatos con propuestas honestas y con bolsillos llenos que no quieran rellenar más, la política es para hacer el bien no para hacer dinero.

Les deseo más showers, más cafecitos, más juevesitos con chismes calientitos y critica constructiva (hay que ser honestas, a eso vamos). Que sus idas al doctor sea por embarazos, que sus idas a la farmacia sea por pinturas y aspirinas para la cruda, que vayan al súper por chocolates y botellas de vino, no solo por las dietas. Que los hombres de su vida las quieran como ustedes se quieren, y las respeten como ustedes lo exigen. Les deseo buenas mamografías, rayos X, chequeos médicos y que si necesitan inyecciones sean de botox y no de antibióticos. Que pongan música en el carro y canten bien fuerte, que tengan vacaciones, paseos y escapadas aunque sean en la región.

Que no lo tengan todo pero que no les falte nada, les deseo sobre todo muchas risas con locura, esas que sacan cuadritos, que hacen llorar, que espantan los miedos y quitan arrugas, esa locura que sana hasta a la mente más enferma, porque la desgracia y la tragedia le tiene miedo a los locos que vemos la vida brillante.

¡FELIZ AÑO NUEVO!

Esto te interesa:

Navidad y diciembre.
¿Cómo es diciembre? 

 

¡La regla de los 4 regalos navideños! 

 

Regalos de Navidad. Foto: elpapalord.com
“Quedan muchas fiestas por atender” 


Sigue a SoyCarmín en
y en

Comentarios