Buena Vida

Miedos sexuales más comunes en las mujeres

La solución está en ti

Norma Portillo
Por Norma Portillo
  • Mujer escondida bajo las sábanas   (Foto: Photos.demandstudios.com)

    Mujer escondida bajo las sábanas (Foto: Photos.demandstudios.com)

Cada una de nosotras tenemos nuestros propios miedos que enfrentar, pero hay algunos que son más frecuentes entre las féminas, ellos están los miedos sexuales y más específicamente:

El cuerpo. Las inseguridades que tienen los seres humanos es algo común, pero para las mujeres desnudarse frente a otro es algo que la quita el sueño cuando no se siente cómoda con detalles de su cuerpo con los que no se siente agusto. Paro amiga, que eso no te preocupe, en esos momentos ellos no se fijan en eso, sólo quieren hacerte sentir bien, sea cual sea tu cuerpo, ten confianza en ti y seguro pasarás una horas de placer con tu compañero, recuerda que si él está contigo es porque le gustas y te desea.

No ser lo suficientemente apasionada. Tanto hombres como mujeres les preocupa llevar a su pareja al orgasmo. A nosotras nos gusta saber que somos buenas en la cama y que somos apasionadas, es por eso que uno de los principales miedos es no ser lo suficientemente sensuales y no conseguir que él se vuelva loco a la hora del sexo.

Mujer con miedo    (Foto: Sexualidad.salud180.com)

 

No alcanzar el orgasmo. Uno de los objetivos de las relaciones sexuales es tener el mayor placer y este se alcanza al tener un orgasmo. Muchas mujeres tienen miedo no hacerlo, ya sea porque no se concentran en recibir y dar placer o porque no han tenido la suficiente estimulación. Surgiendo así problemas con la pareja que cree que ha hecho bien su tarea.

Trata de platicar con tu pareja al respecto y olvídate de las preocupaciones para que te relajes y puedas responder a las sensaciones que te manda el cuerpo. Evita convertirte en una actriz que sólo finje para no tener problemas con la pareja porque a la larga tú eres la que sale perdiendo.

Que piense en otra mientras lo hacen. Muchas, muchas mujeres temen a eso, pues surge la inseguridad y el temor a ser comparadas.

Como consejo te digo que antes que nada deberías ponerte a trabajar tu autoestima, quererte tal y cual eres para que puedas disfrutar estar con tu pareja. Si sientes que no puedes sola acude a un profesional de la salud, pero no sigas arrastrándolos.

 


Sigue a SoyCarmín en
y en

Comentarios