Buena Vida

¡Mi perro, mi mejor amigo!

Si nunca has tenido un perro no sabes lo que es que te den cariño sin pedir nada a cambio

Martha Gastelum
Por Martha Gastelum
  • Perros, el mejor amigo. Foto: excelsior.com.mx

    Perros, el mejor amigo. Foto: excelsior.com.mx

La palabra mascota viene del francés mascotte que significa amuleto, aquello que nos trae felicidad o buena suerte. También en los deportes se empezó a popularizar el concepto cuando notabamos que cada equipo tenia una mascota que aparece antes de cada partido para traerles suerte.

¿Te has puesto a pensar en todo lo que un perro nos da?

Pues estos animales, dejan de ser nuestras mascotas, para convertirse en parte de nuestra familia, su amor es muy especial que va mas allá de convertirse en un animal de solo compañía.

El lobo es el antepasado de los perros, por ello, heredaron su olfato, sus ojos y sus orejas, pero los científicos dicen que es difícil rastrear las raíces genéticas de estos animales en la actualidad.

El perro fue el primer animal en ser domesticado.

A medio mundo le gustan los perros; y hasta el dia de hoy nadie sabe lo que quiere decir guau”      

                             Mafalda.

Cuando se sabe que un nuevo integrante a llegado a casa, encontrar su casa, su cama, su placa, su plato, juguetes y hasta buscarle un nombre es una experiencia llena de cariño y desde ahí comienza una extraordinaria historia de complicidad por siempre.

Mi perro, mi mejor amigo. Foto: http://clubcarmelita.com/

 

Te vas a llamar...

Al poner el nombre a nuestra mascota siempre recurrimos a un rasgo peculiar en ellos, una mancha, su color, su tamaño, la textura de su pelaje y los llamamos, manchas, pirata, bolita, oso, en fin, hasta donde llegue la imaginación. Irónicamente los bautizamos con nombres de súper héroes o de grandes personajes, aunque sean chiquitos o tiernos les ponemos Sansón, Cleopatra, Tarzán o hasta Rocky. Llegamos a ponerles Claudio o Simón, que son nombres que no tienen nada que ver al nombre de un perro. A veces nos decidimos por algo más fuerte que refleja nuestros gustos intelectuales como Einstein o Sócrates. También hay veces que de plano nos proyectamos y les ponemos nombres como Tequila o Brandy. ¿ Qué tal cuando le ponemos el nombre en honor a un ex? Patán o Golfo y si queremos masacrarnos más los llamamos como el ‘susodicho’. Y por supuesto, llevaran nuestro apellido toda la vida.

Los perros no son todo en nuestra vida pero la hacen completa”

                                                                                   Roger Caras.

 

¿Crees que un perro adopte la personalidad de su dueño?

Todo se parece a su dueño

 Algunos expertos aseguran que hay conexiones naturales, lo buscamos como somos nosotras, de acuerdo a nuestra personalidad.

Si eres muy atractiva o gustas del aire libre y el ejercicio, buscas una mascota ágil y despierta. Si eres una persona que disfrutas de su compañía la mayor parte del tiempo y en todo lugar, buscas una miniatura, de esas que podrás llevar en un bolso. Con el tiempo, nuestro perro llega a adoptar nuestras formas, modos, hábitos y ritmos, nuestros días se convierten en el suyo. Dueña tranquila, perro sereno; dueña súper acelerada, perro torbellino. ¡ Y  hasta físicamente! ¿Te pareces a tu perro? Esta es una prueba de que tu mascota ya es de la familia.

Mi meta en la vida es ser tan buena persona como mi perro cree que soy” 

La injusticia (Si cambiamos una letra, observa)

¡Definitivamente no es lo mismo perro que perra! Más allá de ser el femenino de perro, la palabra perra tiene una fama muy escabrosa y negativa, se oye fuerte y hasta pronunciarla se siente feo.

 

 

Hagamos la comparación con típicas frases que conocemos de perros:

- No es lo mismo decir, con dinero baila el perro, a que te enteres que tu pareja fue a un table-dance y digas ¡claro, con dinero baila la perra!

- El perro es el mejor amigo del hombre, pero que te enteres que una perra es la mejor amiga de tu hombre ya no es nada gracioso.

- En el caso ajeno de que un hombre engañe a su pareja, ella le puede gritar: ve y haz tu vida con esa perra, no perdón, más bien diría, ¡en tu perra vida encontrarás a alguien como yo!

- No se oye igual decir: le echa los perros que se le echan las perras.

- Hasta el famosisimo hot-dog, menos mal que es perro caliente porque, ¡imaginatelo en femenino!

- Dicen que perro que ladra no muerde, pero perra que ladra vaya que muerde, házla enojar y verás.

- El ‘guau’ de un perro nada que ver con el ‘Guuuuuaaaauuu’ de una perra.

¿Te das cuenta? Y todo por una simple letra. ¡Qué injusticia! 

¿Te gustaría adoptar un perro?

Terapia gratuita y mucha salud

Convivir con tu perro te ayuda a ser positiva y su amor te ayuda a recuperar fuerzas si es que te ha ido fatal. Se ha demostrado que los dueños de perros son los menos propensos a sufrir depresión que quienes no tienen uno. Sin medicinas, solo observándolo la oxitocina aumenta, esa sustancia que hace que nuestro cerebro se sienta bien y fuera de estrés.

Cuando acaricias a tu perro tu frecuencia cardiaca baja y tu presión arterial. Las personas que tienen un perro en casa, duermen mejor y se enferman menos. Además tienes más probabilidades de sobrevivir a un ataque de corazón, ya que el tener una mascota hace que ligeramente tu colesterol baje. Estos sorprendentes animales son tan fieles que te pueden esperar toda una vida como en la película ‘Amigos por siempre’ con Richard Gere ¿ viste la pelicula?

 

 

Recuerda que un perro, no es un juguete, en ocasiones especiales se regalan, pero no se trata de solo tenerlos por un tiempo y luego botarlos. Hay muchos albergues con muchos perros que necesitan un hogar. ¡Mejor adoptalo! En muchos lugares puedes empezar por ir algunas horas y pasearlos, puedes elegir uno y responsabilizarte de el y sus gastos, aunque no puedas llevarlo a casa.

El perro es el único ser vivo que tiene un objetivo obsesivo en su vida: entregarse incondicionalmente”

¿Tienes una mascota?
 

Sigue leyendo:

 

 


Sigue a SoyCarmín en
y en

Comentarios