Buena Vida

"Mi madre me condenó a una vida en el hospital"

#Video: Una historia estremecedora nos enseña que vivir es un reto

Martha Gastelum
Por Martha Gastelum
  • Terri Calvesbert. Foto: http://sonjahorsman.com/

    Terri Calvesbert. Foto: http://sonjahorsman.com/

Con tan solo 1 año 11 meses Terri Calvesbert fue víctima de un incendio que le quemó gran parte de su cuerpo. Perdió sus labios, su nariz, su pelo y sus dedos… Terri se ha sometido a decenas de operaciones dolorosas.

Cuando Terri era pequeña, un descuido de su madre acabó con su casa, la mujer dejó un cigarrillo encendido en la cuna de la pequeña lo que provocó que toda la casa se incendiara. 

La niña en ese momento sufrió quemaduras en su cuerpo un 90 %. Los doctores especialistas dudaron que sobreviviría la primer noche. Y desde entonces Terri ha sido una gran guerrera que lucha por su vida.

Hoy es una chica de 16 años, que se prepara para comenzar sus estudios con los animales ingresando al Otley Collage.

Terri antes y después del incendio. Foto: http://abc.es

 

Su padre, Paul, nunca pensó que su pequeña sobreviviría ante aquel terrible incendio que dejó todo su cuerpo quemado a causa del cigarro que la madre olvidó en la cuna de su hija accidentalmente, que condenó a Terri a pasar la mayor parte de su vida en un hospital.

Pero hoy, más que nunca, su progenitor está muy orgulloso de su hija. Terri siempre ha sido muy divertida, los viernes sale y practica futbol. Y aunque usa una protesis, ésta no le impide salir, divertirse y correr. Es una chica extrovertida y siempre cuenta con el apoyo de su papá Paul.

En diversas entrevistas Terri, ha dicho que de grande le gustaría ser enfermera para ayudar a curar a los demás, desde niña tiene muy en claro lo que quiere ser. 

Cuando sale, visita a su amiga Alyson.

Terri y su padre Paul. Foto: http://allthingsnow.com

 

A Terri no le aterra el cambio de escuela, pero si le da miedo dejar muchos amigos, quien asegura que ellos siempre la han visto por su interior, nunca por fuera. Pero afronta con alegría y optimismo su nueva vida en el Otley Collage.

Mientras tanto, colabora en una fundación donde ayuda a otros jóvenes víctimas de quemaduras.

La joven prefiere disfrutar del día a día y no pensar en las numerosas intervenciones a las que se tendrá que someter cuando cumpla los 18 años. En los últimos diez años Terri se ha sometido a más de 80 cirugías.

Los médicos tienen pendiente aún la reconstrucción de su cara pero sí fue capaz de enfrentarse a una recuperación lenta y tortuosa con apenas unos años de vida, Terri es capaz de afrontar el futuro con la mejor de sus sonrisas.

 

 

Terri recientemente publicó un mensaje en su cuenta de Twitter, lamentando las muertes de las personas en París, víctimas de atentados terroristas. 

Otra de las actividades que practica Terri es jugar al boliche, asegura que cuando sale de casa usa sus pelucas, pero si no sale, no se la pone. 

Sabes… Terri nunca habla de cómo se ve físicamente, pero si le preguntas te dirá que ella luce y es una gran princesa. 

Cuando crezca me gustaría casarme y tener hijos, añade Terri.

¿Te gusto esta historia?

 

Lee también:

 

 


Sigue a SoyCarmín en
y en

Comentarios