Buena Vida

Megan: La exanoréxica que muestra sus curvas

La joven es feliz con su celulitis y las enseña a millones de seguidores en Instagram

Vanessa Félix
Por Vanessa Félix
  • Megan Crabbe, la joven que ha vencido a la anorexia. (Foto: Instagram)

    Megan Crabbe, la joven que ha vencido a la anorexia. (Foto: Instagram)

La mayor parte de los casos de anorexia han terminado con la muerte de quienes padecen esta enfermedad. Te comparto la historia de Megan Crabbe, la joven que a sus 14 años, estaba inmersa, como muchas adolescentes, en un mundo de la cultura pop que elogia los cuerpos delgados y tallas pequeñas. Esta mujer es una gran guerrera y digna de admirarse. Hoy, tras ganarle la batalla a la anorexia, usa su cuenta de Instagram para hacer activismo y ayudar a las mujeres a que acepten sus curvas.

La obsesión y el consumo de fotos de modelos ultra delgadas llevó a Crabbe a someterse a rigurosas dietas.

La joven llegó a pesar menos de 30 kilos, y cuando tenía 15 años, estuvo al borde de la muerte y fue ingresada al hospital.

Un antes y un después Megan, luce súper feliz. Foto: Instagram

 

Sus ganas de vivir y su fuerza de voluntad, en dos años han hecho que Megan se recupere de esa terrible enfermedad. La anorexia, ese mal que aqueja a miles de personas, que no respeta niveles, edad, ni género. 

 

¿Sabes qué es la anorexia?

 

Megan Crabbe actualmente tiene 22 años y espera convencer a sus más de 100.000 seguidores de su cuenta @bodyposipanda en Instagram que el peso no lo es todo.

Así lucía Crabbe a los 15 años. 

 

La joven se ha dedicado a mostrar fotos de antes y de su vida actual. Sin ningún morbo, su objetivo es conscientizar a las jóvenes mujeres a que se acepten tal cual son. Su Instagram muestra sus curvas, su celulitis y su abdomen.

La joven contó a la BBC que a sus 14 años ella no sabía lo que hacía, y no veía lo que los demás estaban viendo. 

"Mi familia siempre me ha apoyado en todo. Creo que la influencia vino de la cultura popular en la que estaba tan inmersa, como el resto de mis amigos".

 

 

¿Conocías la historia de Megan Crabbe?

 

Es feliz con celulitis  

"En internet en general, e Instagram en particular, hay mucha información sobre 'fitspiration' (inspiración para estar en forma) que en apariencia predica una buena salud y forma física pero en verdad es más para definir abdominales y alcanzar cuerpos ideales".

Cada foto que publica Megan, la acompaña de un texto, comentarios que desea ayuden a las demás mujeres que pasan por trastornos alimenticios como los que pasó ella. 

Aquí: 

“Tu cuerpo es lo suficientemente bueno exactamente cómo es. No después de perder 10 libras o hace 10.000 sentadillas o gasta 10.000 £ en la cirugía estética. Maquillaje o no, buenos ángulos o no, cubiertos o no, su cuerpo es lo suficientemente bueno”

Solo en Instagram hay más de 5,5 millones de publicaciones con el término #fitspiration.

"Esta comunidad sostiene que puedes sobrevivir con una dieta de col rizada".

Crabbe llegó a obsesionarse de tal forma con estas imágenes que a pesar de haber pedido mucho peso, sentía que no estaba ni cerca de parecerse a esas mujeres que orgullosamente exhibían sus abdominales.

Megan Crabbe muestra sus curvas con celulitis a sus más de 109 K de seguidores en Instagram.

 

Para Megan Crabbe, la mejor forma de exponer su caso es mostrándose en ropa interior, como lo hacen las modelos, con todas sus curvas.

 

¿Estás de acuerdo que Megan muestre sus curvas en Instagram?

 

"Tengo celulitis y ¿sabes? te está permitido ser feliz con ello, tu vida no tiene que ser una constante tortura de dietas y ejercicios horribles", comenta.

 

"Sencillamente tienes que existir, puedes ejercitarte y comer lo que quieras, no tienes que disculparte por lo que eres, solo tienes que aprender a ser tu misma y aceptarlo".

Bueno ¿adivinen qué ? Este es el primer verano que me niego a odiar mi cuerpo. Me niego a fijar mi autoestima en mi apariencia exterior y pasar meses de tortura en dieta y el ejercicio para adaptarme a una norma hecha. Elijo vivir, para ser feliz, para ser con cuerpo de bikini, tal y como soy. ¿Quien está conmigo? 

Megan desea ayudar a jóvenes que han caído en la obsesión de adelgazar. En cuenta también muestra fotos de amigas y seguidoras que le envía o le agradecen ser un ejemplo para ellas.  

Esto te interesa: 

La diseñadora afirma que en España son pioneros en la lucha contra la anorexia.
¿Anorexia sexual?

 

¡Fuertes y atléticas, así las prefieren ellos!

 


Sigue a SoyCarmín en
y en

Comentarios