Buena Vida

Me dijo te amo y salí corriendo

Una frase que no todos sabemos cómo manejar

Grecia Meza
Por Grecia Meza
  • (Foto:evistamondanmodaonline.com)

    (Foto:evistamondanmodaonline.com)

Todo estaba perfecto, y en sólo un segundo hizo que todo cambiara. Te das cuenta de que estás enamorada de la persona que tienes al lado pero todavía no sabes si decírselo y sólo contestas un “yo también”...

Aunque el amor es natural, todavía no se lidiar con ese sentimiento. Debería ser simple; le dices "te amo" porque es lo que sientes, porque estás segura de que es así o porque crees que esa emoción que te llena es lo más parecido al amor que has experimentado, pero no sé si deba decirlo, ¿será el tiempo correcto?

¿Existe un momento perfecto para expresarlo?

Si lo analizamos, tenemos muchas reglas en torno al amor, o específicamente, en decirle a otra persona que la amas. No se si decirlo porque no estoy segura, si el me dice “te amo” ¿lo dijo porque en verdad me ama o porque cree que yo quiero escucharlo¿ y ¿qué tal que ese amor no correspondido?

Creo que para todo hay tiempo, creo que pienso demasiado en la situación, la situación perfecta para expresarlo”.

Lo peor viene cuando cuando pides consejos, todo se complica. Crees que será para mejor, pero resulta que no podemos basarnos en las experiencias de otros para determinar nuestros propios sentimientos, eso lo aprendí muy bien.

 

El tema es que, por más bonito que se escuche, nos da miedo exponernos y vernos vulnerables en el acto. Nos han dicho tantas veces que el amor "es para toda la vida" que nos da miedo aceptarlo porque, supuestamente, eso será lo que determine nuestro futuro.

Peor a veces pienso que no es así. El amor se expresa de muchas formas; podemos amar a nuestros padres, a nuestras mascotas, a los amigos, a la pareja o también, a momentos que pasamos que nos hacen tan felices que ameritan un "te amo" de por medio.

Ser tacaños en el amor es una cuestión de miedo, de inseguridad. El cine y las telenovelas nos han metido la idea en la cabeza de que el que no recibe un "te amo" de vuelta, es desdichado, patético o infeliz. Pero yo no creo que eso sea verdad, cada quién dice lo que siente y piensa de la manera que más nos convenga.

Si quieres decir que amas, hazlo. No pienses que la otra persona no siente lo mismo sólo porque no dijo las palabras que estabas esperando que dijera, sólo diré una última cosa, si no lo sientes no lo digas, y yo aún no estoy lista para decirlo, no te amo... pero te agradezco que me ames.

¿Quieres más notas como estas?

También puedes leer:

¿Me estoy quedando para vestir santos?

 

No quiero novio, estoy sola... pero quiero amor

 

Esto pasa cuando aprendes a valorarte


Sigue a SoyCarmín en
y en

Comentarios