Buena Vida

Mandamientos de una mujer segura de sí misma

¡Esto es esencial, pero puede ser un arma de doble filo!

Soy Carmin
Por Soy Carmin
  • Decálogo de la mujer segura (Foto:123hdwallpapers.com)

    Decálogo de la mujer segura (Foto:123hdwallpapers.com)

Hay actitudes típicas de la mujer que se quiere, se respeta, se ríe de sí misma y se consiente cuando le provoca porque está feliz de ser quien es, pero la seguridad es la más importante, ya que esta nos ayuda a desenvolvernos mejor en el mundo y puede llegar a abrirnos muchísimas puertas.

Tener confianza y seguridad en nosotras mismas a veces puede llegar a ser muy complicado. ¡Pero no hay nada imposible!

La felicidad es el principal ingrediente (Foto:123hdwallpapers.com)

 

El mundo nos ha enseñado el valor de la humildad y por eso a veces nos cuesta trabajo reconocer nuestros talentos y virtudes, pero una cosa es ser humilde y otra muy distinta es ser insegura.

Veamos una lista con los diez ´NO´ característicos de las chicas seguras de sí mismas.

NO SON CHISMOSAS
Una cosa es comentar en positivo conductas, situaciones y circunstancias, y otra muy diferente andar chismeando y criticando lo que hacen y dicen, especialmente a otras mujeres. ¡Eso, jamás!

NO SIGUEN TENDENCIAS
Sí, está pendiente de las tendencias, pero jamás será esclava de ninguna. Siempre opta por lo que le gusta, le queda bien y la hace sentir de maravilla, sea ropa, dietas, actividades y actitudes.

NO SE NIEGAN JAMÁS
¡Quiéreme tal como soy! Este es el lema de las mujeres con autoestima seguras de sí mismas, que saben que su manera de ser las hace únicas y nunca intentan parecerse a alguien más porque entienden que el resultado sería pésimo.

NO NIEGAN SUS INSTINTOS
Siempre se ha dicho que la mujer tiene un sexto sentido, una percepción extrasensorial que el hombre jamás entenderá, un instinto que a veces apunta justo hacia una decisión que luce sin sentido, pero que la mujer segura de sí misma, confiada, simplemente lo sigue...

NO DUDAN DE SÍ MISMAS
Una cosa es analizar, evaluar, sopesar y meditar los asuntos antes de tomar decisiones, tal como hacen las mujeres seguras de sí mismas, y otra muy distinta es dudar de tus capacidades como suelen hacer las chicas con baja autoestima.

NO VEN FALLOS COMO DERROTAS
Quien levante la mano para indicar que nunca ha fracasado en una empresa, jamás intentó emprender nada importante. Como todas las personas, también las mujeres seguras de sí mismas se equivocan; sin embargo, estas chicas ven en cada fracaso una oportunidad para aprender.

NO TIENEN REMORDIMIENTOS
Si te equivocas, aprende. Eso es lo que hacen las mujeres seguras de sí mismas cuando cometen un error. De nada sirve que te pases la vida mascando la tragedia por tus fracasos y derrotas. Más bien observa dónde fallaste y evita cometer el mismo error.

NO SE DESVIVEN POR COMPLACER
Desgastarse la vida tratando de complacer a otras personas en busca de aceptación y aprobación, no es precisamente la actitud que observamos en mujeres seguras de sí mismas, sino más bien en las chicas de baja autoestima. ¿En qué grupo te ubicas tú?

NO SE DERRUMBAN FÁCILMENTE
Puede tener la sensibilidad a flor de piel, pero jamás se derrumba de buenas a primeras porque fracasó en un proyecto. Una mujer con autoestima sabe que existen diferentes puntos de vista, acepta las críticas constructivas y, si es de mejorar, simplemente mejora.

NO OCULTA SENTIMIENTOS
La sensibilidad, la empatía y la intuición son cualidades muy femeninas que también caracterizan a la mujer segura de sí misma, quien es incapaz de pretender imitar aquella actitud masculina de ´no lloro ni moqueo´ porque soy de hierro…

¿Quieres más notas como estas?

También puedes leer:

#3 tips para elevar el autoestima de tu hij@

 

¿Las mujeres tenemos miedo al éxito?

 

#7 Motivos para ser feliz

 

Cómo mantener una autoestima alta

 


Sigue a SoyCarmín en
y en

Comentarios