Buena Vida

¡Mamá, te quiero! Frase que provoca una sonrisa

Toda mujer necesita sentirse amada

Norma Portillo
Por Norma Portillo
  • Foto: Madreshoy.com)

    Foto: Madreshoy.com)

Ayer por la noche platicando con mi hermana me dice “estaba oyendo un programa en el que dijo una comentarista que el quehacer de la casa es algo muy fácil de hacer y que se puede desarrollar con una sonrisa”, a lo que mi hermana reaccionó muy molesta.

Ella dice que para quien sale de casa a trabajar, se ve muy fácil el quedarse en casa. Pero que no es así. En lo que estoy de acuerdo con ella, los quehaceres domésticos requieren de mucho esfuerzo, el ama de casa, además de limpiar la casa, estar al pendiente de todo lo que concierne a los hijos y miembros de la familia, es carpintera, enfermera, chofer, se encarga de hacer la comida y creo que nadie nos hemos puesto a pensar que para hacerla y darle gusto a todos se convierte en algo tedioso y cansado.

La hora de la comida es un momento esperado por los miembros de la familia, ya sea que salgan a trabajar o a la escuela llegan a casa de disfrutar de un delicioso platillo y de pasar un tiempo agradable.

Sin embargo, si por alguna razón, mamá tuvo un mal día o, simplemente, no tuvo ganas de preparar nada, todo se pone de cabeza y hay molestia.

La mujer mamá, al igual que el resto de la familia, necesita que le recuerden que la quieren.

 Darle las gracias por lo que hace por nosotros y ser más comprensivos con ella. Esto es sólo regresar un poquito de lo que hace diariamente.

Recuerda la felicidad inicia por nosotros, sigue en la familia y continúa en el trabajo, la escuela y en la calle con los amigos.

Nada nos cuesta iniciar bien el día, con una sonrisa y de paso hacer que mamá se sienta útil, feliz y contenta. Que aunque ella es la que decide ser o no feliz, el que el resto de la familia la reconozca es muy importante para ella.

 

Y tú ¿consientes a tu mamá?

 


Sigue a SoyCarmín en
y en

Comentarios