Buena Vida

"Madre para mi sólo hay una y se llama Isabel"

Conoce la historia de Isabel, la joven que fue dada en adopción 

Martha Gastelum
Por Martha Gastelum
  • Isabel Pantoja y su hija. Foto: elmundo.es

    Isabel Pantoja y su hija. Foto: elmundo.es

La adopción en Perú de la pequeña Chabelita se vio envuelta en polémica hace años cuando se puso en tela de juicio la legalidad del proceso de adopción de la niña, uno de los episodios más desagradables en la vida de la cantante. 

“Que no me toquen a mi hija que me cargo a quien sea", amenazó la folklórica.

 

Isabel Pantoja y su hija. Foto: http://formulatv.com

 

Según un rumor levantado entonces por el diario peruano Hoy, Pantoja había comprado al bebé con ayuda del ex dirigente Alberto Fujimori. Ella lo negó y aseguró que la adopción había durado más de un año.

Chabelita, la hija de Isabel Pantoja, quien fuera acogida como hija de familia, que si bien no fue engendrada biológicamente por la cantante, ella se atreve a decir: 

 "Madre, para mí, solo hay una desde que tengo uso de razón y se llama Isabel".

Estas frases contestan a las declaraciones que hacía públicas desde Perú su supuesta madre biológica, Roxana.

¿Estas a favor de la adopción?
Chabelita Pantoja. Foto: http://fantasticplasticmag.com

 

 La verdadera madre siempre es quien te cuida porque puede "adoptar" una posición materna.

La noticia sobre la aparición de la madre biológica de Chabelita Pantoja, ha traído algunos problemas, debido a que ha manifestado el deseo que tiene de conocerla. Sin embargo ella, rechazando conocerla, ha afirmado:

"No hay derecho que aparezca tu madre biológica de la nada y se presente ante toda España. Si yo no la he buscado, no la tiene que buscar nadie por mí".

Ciertamente, no se ha respetado el derecho de todo adoptado a decidir si quiere conocer a su madre biológica o no. 

¿Crees que sea correcto buscar a un hijo que diste en adopción?

Esta mujer, Roxana, no ha tenido una actitud materna con ella, contaba que dar a su bebé en adopción fue como si le cortaran un brazo. Trata a su hija biológica como si fuera un trozo de carne y no un ser humano que sufre y ha tenido que asimilar el abandono del que fue objeto. A todo adoptado le asiste el derecho a conocer su origen, pero nadie puede imponérselo.

No quiere conocer a su madre biológica. Foto: http://elmundo.es

 

Si al dar al bebé en adopción esta mujer pudo ser generosa, buscando una vida mejor para la niña, ahora no lo ha sido, porque no la ha tenido en cuenta. Es obvio que no se preguntó sobre el daño que podía hacerle, pero una periodista sí lo hizo, a lo que ella respondió:

"Yo solo estoy contando lo que yo he vivido y no sé qué daño podría estar haciendo. Además, yo no puedo coger un avión e irme a Madrid a verla. Pero es cierto que quiero conocerla".

¿Darías a tu hijo en adopción?

Si analizamos la respuesta esta mujer, repite tres veces la palabra "yo". No tiene en cuenta lo que su hija biológica puede estar sintiendo y acaba volviendo a expresar lo que ella quiere. Una mujer puede ser narcisista y pensar solo en lo que ella quiere, pero una madre suele pensar y respetar lo que quiere un hijo, que no es propiedad suya, ni debe utilizarlo para conseguir sus propósitos. Además de que es un hijo al cual desconoce, porque jamas hubo trato entre Madre e hija.

Roxana tampoco tuvo en cuenta a la mujer que adoptó a su hija, Isabel Pantoja, que ha cuidado a esa niña durante casi dos décadas. Si bien en el pasado hubo conflictos entre madre e hija, parecería que la aparición de Roxana, tres días antes del tercer permiso penitenciario de Isabel, las ha unido más. La forma de actuar de Roxana, madre biológica de Chabelita, ha servido para anular los temores entre madre e hija y para señalar quién es la verdadera madre.

Chabelita revista Hola. Foto: http://elcomercio.pe 

 

Cuando cumplió 18 años, Chabelita se convirtió en madre. Una hipótesis sobre lo ocurrido podría ser que ella organizó inconscientemente una forma de colocarse en el lado materno para reparar su historia. Es decir, empezar a cuidar a un bebé.

Un embarazo y un parto, no convierten a una mujer en madre.

 

 

 

 

Sigue leyendo:

 

Lita Cabellut.
¿Quién es Lita Cabellut?

 


Sigue a SoyCarmín en
y en

Comentarios