Buena Vida

Macarrones en salsa verde

¡Mmmmm, riquísimos y fáciles de hacer!

Norma Portillo
Por Norma Portillo
  • (Foto: Lossecretosdeolga.blogspot.com)

    (Foto: Lossecretosdeolga.blogspot.com)

Esta suculenta receta es especial para la hora de la comida, si la acompañas con una pieza de pollo y una ensalada estará perfecta, ya que contiene todos los nutrientes que necesitas en el día.

Es fácil de hacer y rápida y los ingredientes, prácticamente, los tenemos en casa.También puedes sustituir el pimiento verde por chile poblano y dejar a un lado el tomate verde, haz las combinaciones que quieras, adecua los ingredientes, en fin haz del momento de cocinar un juego agradable.

Manos a la obra.

Ingredientes:

3 porciones

225 gramos de macarrones

Sal y pimienta, al gusto

3 cucharadas de aceite

2 cucharadas de cebolla, picada

3 cucharadas de tomate verde, picado

2 cucharadas de pimiento morrón verde, picado

3 cucharadas de fécula de maíz

2 tazas de leche

3 huevos, ligeramente batidos

1 taza de manchego, rallado

Modo de preparación:

Precalienta el horno a 180º centígrados y engrasa un refractario.

Cuece los macarrones en una olla de agua hirviendo con sal hasta que se hayan ablandado, pero sin cocerse completamente, alrededor de 8 minutos. Escurre bien

Calienta el aceite en un sartén grande a fuego medio y saltea la cebolla, tomate y pimiento morrón hasta que la cebolla se vea transparente. Disuelve la fécula de maíz en la leche e incorpora la mezcla al sartén. Reduce el fuego a bajo y cocina hasta que la salsa se haya espesado.

Coloca los macarrones cocidos dentro del refractario, vierte encima la salsa anterior, agrega los huevos y cubre con el queso. Hornea durante 15 minutos o hasta que los huevos se hayan cuajado y el queso gratinado.


Sigue a SoyCarmín en
y en

Comentarios