Buena Vida

Los sonámbulos no sienten dolor al golpearse

¿Conoces a alguien que se levante dormido?

Vanessa Félix
Por Vanessa Félix

Un estudio realizado por la American Academy of Sleep Medicine, el 80 por ciento de los sonámbulos son insensibles durante sus caminatas dormidos y al despertar.

El resultado revela que las personas que son sonámbulas, incluso no sienten dolor si es que llegan a tener un accidente muy fuerte.

El estudio analizó 100 sonámbulos; de los cuales, 47 reportaron haberse herido por lo menos una vez mientras caminaban dormidos y solo 10 se despertaron inmediatamente después de comenzar el dolor. 

Según los expertos, hay una fuerte conexión entre el sonambulismo y las neuronas que envían las señales de dolor a la espina dorsal y luego al cerebro. Los sonámbulos tienen 4 veces más la posibilidad de experimentar dolores de cabeza y hasta un 10 por ciento más migrañas al estar despiertos, que una persona normal.

¿Eres sonámbulo?

 

"Nuestro resultado más sorprendente ha sido la falta de percepción del dolor durante los episodios de sonambulismo", explica Regis López.

Psiquiatra y especialista en medicina del sueño del Hospital Gui-de-Chauliac en Montpellier, Francia, e investigador principal del estudio.

"Presentamos aquí, por primera vez, un fenómeno asociado al sonambulismo: la analgesia", señala.

Cabe destacar que los sonámbulos tienen los ojos abiertos, pero no ven como cuando están despiertos y suelen creer que están en otras habitaciones de la casa o en sitios completamente diferentes.

Además, tienden a volver a la cama por iniciativa propia y a la mañana siguiente no recuerdan haberse levantado por la noche.

 

¿Conoces a  personas sonámbulas?

 

Este tipo de trastorno del sueño pone en riesgo a las personas que lo padecen, pues estas pueden dañarse a sí mismas.

Esto te interesa:

¿Te desvelas mucho y te levantas temprano?  

10 cosas que no sabías sobre los sueños  

Tengo problemas para dormir, ¿qué hago? 

 


Sigue a SoyCarmín en
y en

Comentarios