Buena Vida

Los objetos más sucios del hogar

Conocerlos te ayudará a tomar las precauciones adecuadas

Norma Portillo
Por Norma Portillo
  • (Foto: Fachadasdefachadasdecasas.com)

    (Foto: Fachadasdefachadasdecasas.com)

La lista de los cinco objetos del hogar a los que más falta le hace una buena limpieza, la encabeza el control remoto, de acuerdo con un nuevo estudio llevado a cabo por Microban. Con información de BUSINESS WIRE

El líder internacional de soluciones antibacterianas ha publicado este estudio como parte del lanzamiento de una nueva página web, TheCleanerHome.com, que destaca más de 90 focos de suciedad en un hogar típico.

Los otros objetos de la lista son el vaso del cepillo de dientes, los estropajos de la cocina, las toallas de baño y los juguetes y boles de las mascotas.

Robb Gunn, director ejecutivo de Microban, afirma: «Estos son los objetos de casa que con más urgencia necesitan una limpieza. Se destaca el control remoto de la televisión porque son propensos a albergar microbios de rinovirus, los causantes de los resfriados».

El estropajo de la cocina también es uno de los peores imanes de gérmenes de la casa.

Contienen alrededor de diez millones de bacterias por pulgada cuadrada. Un estropajo de cocina normal está 200 mil veces más sucio que un inodoro».

TheCleanerHome.com ofrece a los consumidores consejos para limpiar estos focos de suciedad y presta especial atención al cuarto de baño, el dormitorio, la cocina, el cuarto de la lavadora y el salón. También contiene información acerca de dónde comprar productos con soluciones antibacterianas.

Gunn afirma: «TheCleanerhome.com proporciona a los consumidores soluciones sencillas para mantener sus hogares limpios y seguros para sus familias. Un grupo de expertos, los blogueros que publican cada semana y nuestros socios publicarán con frecuencia información sobre cómo crear y mantener un entorno más limpio». BUSINESS WIRE

 


Sigue a SoyCarmín en
y en

Comentarios