Buena Vida

Los múltiples usos de la vaselina

Es muy versátil para las tareas del hogar y como producto de belleza

Norma Portillo
Por Norma Portillo
  • Piel hermosa   (Foto: Okchicas.com)

    Piel hermosa (Foto: Okchicas.com)

La vaselina es un producto que utilizamos en el hogar para proteger la piel de los niños, sin embargo tiene mucho más usos. En soy Carmín te decimos algunos para que los pongas en práctica.

Protege los muebles de madera: es fabuloso como lubricante casero. En un paño seco pon un poco de vaselina y pásalo sobre la superficie de madera para sacarles brillo.

Devuelve la vida al cuero: sigue las mismas instrucciones para la madera, frota para proteger y sellar el cuero.

Para silenciar visagras chirriantes: Cuando las puertas son viejas, es muy frecuente que las visagras hagan ruido, ponerles un poco de vaselina solucionará el problema

Muebles brillantes   (Foto: Imujer.com)

 

Facilitar el desplazamiento de los cajones: es frecuente que los cajones de madera se traben, con un poco de vaselina puesto en las correderas y hacerlos varias veces para dentro y para afuera, el problema se solucionará.

Contra los cayos: antes de ir a dormir, poner un poco de vaselina en la planta de los pies y después las calcetas; por la mañana tus pies estarán suaves.

Suavizar codos y rodillas: aplicarla sobre esta zona te ayudará a humectar y evitar las resequedad

Piel suave   (foto: Youtube.com)

 

Quitar un anillo atorado: Si engordaste o se te inflamaron los dedos aplica un poco de vaselina y podrás sacar con facilidad ese anillo atorado.

Post depilación. Aplicar después de depilarte te quitará lo irritado de la piel, además de suavizarla y quitar restos del producto que utilizaste para la depilación.

Piel de porcelana: Uno de los trucos de belleza más viejos es aplicar vaselina en tu rostro antes de dormir, por la mañana lavar el rostro, lo que te permitirá tener tez suave.

Pestañas de ensueño   (Foto: Imujer.com)

 

Pestañas hermosas: por las noches, después de quitar el maquillaje de las pestañas, aplicar un poco de vaselina, los resultados serán increíbles.


Sigue a SoyCarmín en
y en

Comentarios