Buena Vida

Los mandamientos de una mujer ALFA

Es admirada por su valor a la hora de mostrarse tal cual es, sin complejos, aceptándose con sus defectos y sus imperfecciones

Lorena Caro
Por Lorena Caro

Fuerte, independiente y con liderazgo, en su profesión y en su vida personal. Madres de familia y trabajadores, así es la mujer ALFA.

Llegar a serlo no es una tarea fácil, menos en un mundo donde todavía la imposición del hombre aleja al sexo femenino de lograr sus metas.

La tarea es casi titánica pero nada alejada de cumplirla si se siguen estos diez mandamientos de la Mujer Alfa.

mujer glam

 

No tiene límites, tiene el poder sobre su tiempo, su ropa, su cuerpo.  Sabe lo que quiere y a dónde se dirige en sus estudios o en su trabajo.

Se valora por su esfuerzo, y por su empeño en aprender y desarrollarse continuamente, pues nunca cree que ya lo sepa todo. Es humilde, aunque conoce lo mucho que vale, no necesita aparentar nada.

Lee más: 5 cosas que una mujer fuerte jamás confesará

Es admirada por su valor a la hora de mostrarse tal cual es, sin complejos, aceptándose con sus defectos y sus imperfecciones, también con sus errores y aprendiendo de ellos.

Mandamiento #1

Mi libertad no se termina cuando me uno a alguien.

La mujer alfa decide cómo, cuándo y a dónde quiere ir. Cuánto hemos escuchado de los sueños truncos de la mujer luego de contraer matrimonio o iniciar una relación. Incluso dejan de salir a fiestas y reuniones entre amigas.

eva

Mandamiento #2

Mi estado de ánimo no dependerá de nadie

Nunca basa su comportamiento a lo que alguien más le dijo o hizo.  Para ella no existen las tristezas o cambios de humor si su pareja no la llama a tiempo o si tienen una discusión por la mañana. Mucho menos se desquita por ello con alguien más. No otorga ese poder a nadie.

trabajemos

 

Mandamiento #3

Jamás me embarazare por tener un hombre a mi lado.

La mujer alfa sabe cuándo quiere ser madre y a qué hombre erigirá para ello. No utiliza la gracia de la reproducción para mantener a alguien a su lado. Si ese hombre que ama quiere estar con ella, lo hará por su personalidad o el amor que le cause.

Todo sobre el embarazo

 

Mandamiento #4

Las mujeres quedadas no existen, yo decido si casarme o no

El tiempo para ellas es tan valioso que deciden cuando es el momento indicado para unir sus vidas alguien más, pero también saben que si eso no pasa, su vida no caerá sumida a el que dirán o el señalamiento social. No le teman a ello.

Closet factory

 

Mandamiento #5

Trabajaré para no depender económicamente de alguien

Ellas no tiene como prioridad unir sus vida en el ámbito sentimental para asegurar su futuro, son tan fuertes que logran salir adelante por si solas. Cumplen sus metas y tienen su trabajo digno.

Cook and Move

 

Mandamiento #6

Nadie, ni siquiera mi pareja, tocará mi cuerpo si yo no quiero.

Mantener contacto sexual con alguien es una decisión personal. Nunca lo hacen por el temor a decir no, quedar bien o sacar provecho de ello. Aman su cuerpo y lo cuidan igual.

Mujer hoy

 

Mandamiento #7

Nunca me traicionaré dejando de ser yo

Ni un hombre, ni  su círculo social, ni su equipo de trabajo, nada es capaz de desgastar su verdadera personalidad y mucho menos cambiarla. La mujer alfa es segura de quién quiere ser y porque lo es.

Young Marketin.

 

Mandamiento #8

No aceptaré ningún tipo de violencia en mi contra

Ni daño sicológico, ni físico, nada que agreda su integridad tiene la puerta abierta en el mundo de la mujer alfa. Además es capaz de defender a quien padece esto.

Correo del Sur.

 

Mandamiento #9

Nunca me quedare callada si algo no me gusta

No tiene miedo a decir lo que piensa y buscar alguna alternativa para aclarar las situaciones confusas que la rodeen.

Lee más: Tu casi perfección que te mantiene soltera

Tiene coherencia en lo que pide, dice y expresa, no solo habla por hablar, sustenta sus ideas en cosas que van más allá de la obviedad.

Kelisto

 

Mandamiento #10

Nadie podrá juzgarme por ser madre soltera

Nunca otorga el poder a nadie que la rodee para ser juzgada por la condición de madre soltera, sea cual sea el motivo, opcional o por azares del destino. Tiene sus fuerzas concentrada en criar y dar lo mejor de sí a su descendiente.

noticias urban

 

Esto podría interesarte:  


Sigue a SoyCarmín en
y en

Comentarios