Buena Vida

¡Los hombres también lloran!

Aunque no lo creas ellos también tienen sentimientos

Soy Carmin
Por Soy Carmin
  • Foto: amazonaws.com

    Foto: amazonaws.com

“Los hombres no deben llorar”, la frase que le decían a todos cuando eran niños, les prohibían expresar sus emociones y sentimientos, en una edad en la que está formando su personalidad.

Sin embargo con el paso del tiempo han cambiado un poco estas costumbres y los hombres tienen más libertada de expresar sus sentimientos.

¿Has visto llorar a un hombre?

A continuación te presentamos las razones más comunes por las que podrían llorar los hombres, sí así como lo lees, ellos también lloran y a veces más que nosotras.

CUANDO PIERDE SU EQUIPO FAVORITO

Un gol en contra, una valla derribada o una milésima de más constituyen esa delgada línea que separa la gloria del deshonor, el triunfo de la derrota, un motivo para que los apasionados del deporte se sientan tristes si su equipo pierde o las lárgrimas corran por sus mejillas su su equipo o atetla favorito se vuelve campeón. 

POR AMOR

 

El amor es la causa más común de llanto entre el género masculino. Generaciones de hombres han llorado los afectos no correspondidos, las rupturas, los cuernos, los obstáculos sociales.

 

CUANDO SE ARRUINA SU AUTO

 

Hagas lo que hagas, no me rayes el coche”. Para muchos hombres, su carro vale tanto como su mejor amigo, su mujer, su amante y sus hijos.

 

PORQUE ESTÁ BORRACHO


Todo el mundo, y repito, TODO EL MUNDO tiene el típico amigo que se pone a llorar mientras bebe. Es el que en la segunda copa se está acordando de su ex-novia, en la cuarta se le disparan los niveles de exaltación de la amistad y, más o menos, por la sexta, amenaza con aventarse a un carro.

 

LE LLORA A SU MADRE

 

Y volvemos al origen del llanto masculino, la madre, esa figura sobrenatural y omnipotente, capaz de aflojarnos las glándulas del llanto con un simple llamado de atención, una llamada al orden o un implacable “¡Qué orgullosa estoy de ti, hijo!”. Contra esto, no hay hombre que se resista.

¿Sabes cómo actuar cuando llora un hombre?

La lágrimas suelen aparecer muy poco en el género masculino porque a muchos se les enseñó que no debían de llorar, pero aquí lo importante es que sepan que exteriorizar no está mal, que no les quita la hombría y que al contrario, los libera de gran cantidad de sensaciones que se van acumulando.

Por supuesto, nosotras debemos analizar si las lágrimas son sinceras, producto de la manipulación en una relación enferma o son simples lágrimas de cocodrilo.

Identifica su llanto (Foto:gananci.com)

 

Pero, ¿cuál es la forma en que una mujer debe actuar ante las lágrimas de un hombre?

Hay mujeres que se quedan calladas, no dicen nada, los dejan solos en su intimidad llorando, hay otras que les sacan las lágrimas y hay quienes en silencio les dan un abrazo que dice “estoy contigo”.

Cuando un hombre llora es porque algo realmente lo está afectando y le está haciendo daño. Es adecuado que en ese momento el se sienta apoyado y comprendido, además de a entender que llorar no está mal cuando es necesario.

Demuestrale todo tu apoyo (Foto:estarmedia.com)

 

“Casí todos los hombres tienen dentro de sí la capacidad para hablar profundamente a través de las lágrimas; sólo hay que saber escucharlas”.

La mayoría de las veces que ellos lloran, consideran muy valiosa una propuesta de solución y una actitud segura y positiva de la pareja; si tu hombre presenta un momento emocional debes demostrarle la solidez de tu apoyo que el espera de tí en esos momentos.

También te puede interesar:

¿Por qué los hombres voltean a ver a otras?

Los hombres prefieren ¿sexo o comida?

¡Trucos para impresionar a tu hombre!

 


Sigue a SoyCarmín en
y en

Comentarios