Buena Vida

Los hombres prefieren ¿sexo o comida?

Su cerebro está programado, así sugiere un estudio

Norma Portillo
Por Norma Portillo
  • Haciendo el amor. (Foto: Jóvenesesuropeos.blogspot.mx)

    Haciendo el amor. (Foto: Jóvenesesuropeos.blogspot.mx)

Si a ti te pusieran la disyuntiva de escoger entre comer o tener relaciones sexuales, ¿Qué escogerías? Este es uno de los muchos dilemas que aquejan a la humanidad.

En el caso de los hombres, la mayoría de los estudios coinciden en señalar que el sexo es prioritario respecto a todo lo demás.

Un nuevo descubrimiento científico asegura haber dado con la clave neuronal que explica este comportamiento en los machos de la tribu.

Placentera relación sexual   (Foto: Tumedico.com)

 

Científicos de la University College of London han hallado un conjunto de neuronas en unos gusanos nematodos que sólo están presenten en los de género masculino, y que al activarse les llevan a elegir la reproducción antes que la comida.

Aunque el cerebro de un hombre para nada es igual al cerebro de un gusano, los responsables del estudio publicado por la revista Nature aseguran que

Muy posiblemente exista esta relación entre citadas neuronas de los nematodos y las del cerebro masculino de otras especies incluido el hombre.

Un chocolate antes de tener sexo   (Foto: Taringa.net)

 

Estos gusanos sólo tienen dos géneros, masculino y hermafrodita. Algo que convierte la vida de los machos en un calvario a la hora de encontrar alguien que les haga caso en los momentos de pasión.

En el estudio, tras mantener a los gusanos sin comida en una zona con mucha sal, los hermafroditas rehuyeron a posteriori los entornos salados al relacionarlos con el hambre. El mismo comportamiento se reproduce en los masculinos excepto en los momentos en los que la activación de este grupo de células cerebrales recién descubiertas y la presencia de una posible pareja hacía que se olvidaran del hambre, de la sal y de todo. Lo primero era el sexo.

Pareja en la cocina   (Foto: Enforma.salud180.com)

 

“Aunque no hemos investigado en humanos, es plausible que el cerebro masculino tenga ciertas neuronas no presentes en el femenino, y viceversa”, asegura Arantza Barrios, responsable del hallazgo. Esto podría explicar la forma en la que ambos sexos perciben el mundo y sus prioridades en el comportamiento.

Así que ya sabes, parece que el pensamiento único que tienen la mayoría de los hombres, no es un vicio, sino bien podría ser una predisposición genética.

 

¿Tu chico prefiere el sexo a comer?

 

Tambien te puede interesar:

¡Porque ellos también lo necesitan!
Realidades del sexo oral

¡Acto impuro más estigmatizado!

 


 


Sigue a SoyCarmín en
y en

Comentarios