Buena Vida

Los antojos dicen mucho de tu salud

Dime qué se te antoja y te diré que necesita tu cuerpo

Soy Carmin
Por Soy Carmin

Te has percatado que últimamente de la nada te llegan antojos por cierto tipo de alimentos? A todos nos ha pasado en más de alguna ocasión y no es es que estés pecando de gula, esto tiene una explicación más compleja. 

El experto en nutrición Joseph Colella presentó un estudio en el que se determina que las ganas desmedidas de comer algún tipo de alimento son señales que manda el organismo representando a las deficiencias y falta de balance en nuestro sistema digestivo y circulación. Te presentamos algún alimentos por los que comúnmente puedes sentir antojo y que es lo que en realidad tu cuerpo pide.

Chocolate

Foto: wikimujer.com

 

Sentir antojo por un pedazo de chocolate puede significar que se aproxima el día para tu periodo mensual. O quizás estás manejando un alto nivel de estrés  y que también te encuentras en una dieta restringida de dulces, harinas o azúcar procesada.

 

Pastas

Foto: agfg.com.au

 

Lo que realmente quieres es azúcar. La mayoría de veces, las personas que "sienten antojo" por una pasta, pizza es porque se guían más por las comidas mejor aceptadas por la sociedad. En este caso, quieres disimular el antojo de una pieza de chocolate o un postre cargado de sabor. 

 

Dulces

 

El antojo constante por los dulces puede significar el comienzo de lo que será la enfermedad de diabetes. Esto puede ser un aviso urgente. También puede significar que estás en tu ciclo menstrual.

 

Carne

Foto: carne.com

 

Esto es representación de que no estás consumiendo suficiente proteína. Si el antojo es constante y con un grado de desespero, puede ser representación de una deficiencia en la producción de vitamina B o del hierro como tal. 

 

Helado

 

Este antojo representa los reflujos constantes en el cuerpo, así como un funcionamiento erróneo en tu sistema digestivo. Esto puede ser una manifestación por parte de tu cuerpo, comunicando el hecho que estás cansado o que necesitas un descanso lo antes posible.

 

Papas fritas

 

¡No has dormido bien! La falta de sueño se manifiesta con los bajos niveles de energía y el cuerpo suele confundir el cansancio con el hambre. El cerebro entiende que estas comidas activarán la energía corporal y calmarán la ansiedad por ese vacío que estás sintiendo. 

Ahora que tengas antojo de alguno de estos alimentos, escucha a tu cuerpo y dale lo que en verdad necesita.


Sigue a SoyCarmín en
y en

Comentarios