Buena Vida

Los Murciélagos pueden acabar con el Zika

Estos depredadores nocturnos son el antivirus perfecto para la nueva amenaza

Martha Gastelum
Por Martha Gastelum
  • Murciélagos antivirus Zika. Foto: taringa.net

    Murciélagos antivirus Zika. Foto: taringa.net

Los murciélagos son depredadores y consumidores de estos insectos, tanto que "en una noche pueden llegar a comerse mil mosquitos o el equivalente al 60% de su peso corporal en presas". Así lo dijo el diario de Barcelona “La Vanguardia”

Así es que por muy asquerosos que los veas, se ha comprobado  que la existencia de estos seres es de suma importancia en países donde se conocen más casos de personas, y en especial mujeres embarazadas infectadas por el virus del Zika. 

 

¿Conoces a alguien con el virus del Zika?

 

El Ayuntamiento de Barcelona ya empezó a implementar la idea de preservar a esta especie, logrando un aumento de su población para que empiecen a habitar algunas de las zonas más afectadas.  

La idea, se está logrando a través de unas casetas ubicadas en postes de 3 metros y fueron ubicadas en zonas verdes y espacios aledaños a las ciudades para lograr mejores resultados. Según el diario de Barcelona, Allí, los murciélagos logran hibernar y criar a los que serán los próximos antídotos a este temido virus que ha afectado a varios países alrededor del mundo. 

Por otro lado, recordemos que también los sapos serían una buena opción, pues estos comen 15 mil insectos por mes. Después de todo, no está de más que entre murciélagos y sapos destierren el virus del Zika. ¿ No crées?

 

¿Sabías que los murciélagos comen mosquitos?

 

Sigue leyendo:

 

¿Crées que la Microcefalia sea causa del virus del Zika?

 

 

¿Sabes qué es el Zika?

 


Sigue a SoyCarmín en
y en

Comentarios