Buena Vida

Los 5 secretos de la felicidad según los hindúes

La felicidad no se encuentra en cosas externas, sino que vive en nuestro interior. Con estos preceptos del hinduismo podrás alcanzarla. 

Ana Izábal
Por Ana Izábal
  • shutterstock.com

    shutterstock.com

Desde tiempos antiguos el Hombre como especie ha explorado en la infinidad de su pensamiento con el objetivo de encontrar el secreto de la iluminación.

Siendo seres terrenales, carnales y frágiles, hemos buscado desde siempre los escalones que nos aproximen un poco más a las fuerzas supremas que rigen este universo.

Dígase Dios, la consciencia, la energía universal, étc. todas estas representaciones nos han parecido inalcanzables y naturalmente perfectas, perfección que a través de la meditación y la filosofía muchas civilizaciones han tratado de alcanzar a través de diversas prácticas. 

También puedes leer: Cómo migrar del dolor a la felicidad

 

Pinterest

 

Para las sociedades modernas, atrapadas en una dinámica imparable que avanza y se modifica con impresionante rapidez, la "felicidad" es un anhelo que se busca de manera insaciable. 

Pero ¿es posible alcanzar esta "felicidad eterna" de la que tanto hablamos? para muchos, este estado de plenitud sería resultado de circunstancias favorecedoras, de la falta de dificultades, angustias o esfuerzos, y para muchos otros es meramente la abundancia material, pero de acuerdo a la filosofía hindú, la verdadera felicidad solo se puede alcanzar cuando realizamos las siguientes cosas:

Cultivar el amor propio

La reconciliación personal siempre será el paso número uno para emprender cualquier búsqueda en la vida. Cultivar el amor propio es necesario porque solo así seremos capaces de ofrecer a los demás lo mismo que estamos dispuestas a recibir; todo luz, pureza y armonía. 

Una persona que no ha cultivado su amor propio será incapaz de conocer la verdadera felicidad por el simple hecho de que vive en conflicto consigo misma, si el problema radica en el interior nada de lo que ocurra fuera de sí le hará sentir satisfecha.

 

Pinterest

 

Ponerte en acción 

Todas tenemos objetivos en la vida y aunque a veces se debe luchar contra las adversidades, esos sueños nunca deben de morir, pero más importante aún, tienen que llevarse a la práctica. 

Entrar en acción significa en primera instancia VIVIR, disfrutar experiencias, fallar y volver a intentarlo. Quien solo vive con ideas pero no lleva esas ideas a la acción siempre sentirá que falta algo en su vida, pues de cierta forma solo está imaginando lo que podría ser una realidad. Haz lo que te apasiona y la felicidad vendrá sola, dicen los hindués. 

También puedes leer: 15 Lecciones de budismo que cambiarán tu vida

 

Pinterest

 

No caigas presa de la envidia

Si aun no logras lo que quieres no caigas en la envidia, cada persona libra sus batallas y pone su esfuerzo para alcanzar sus sueños y metas. Si los tuyos aún están en proceso debes desarrollar tu paciencia y nunca desear lo que otros tienen. Es tu trabajo cumplir tus objetivos, con o sin la ventaja de los demás. 

 

Pinterest

 

Aprende el bello arte del perdón

No vivas con el peso de tus propios rencores, cuando los acumulas dentro de ti, eres tú la única perjudicada, no quienes te lastimaron. Perdonar es un acto personal, cuando perdonas a otra persona te PERDONAS a ti misma, te liberas de las ataduras del dolor y el resentimiento y esto no quiere decir que debas tolerar las fallas de los demás cada vez que quieran cometerlas, no, se trata de sanar, alejarte y buscar nuevos espacios. 

También puedes leer: Frases de Buda para brillar con luz propia

 

Pinterest

 

Agradece todos los días

Y por último, la gratitud será el último paso para alcanzar la verdadera felicidad. Agradece cada día que inicia y cada noche que te vas a la cama, agradece por lo bueno que hay en tu vida y por aquellas pruebas que te han hecho más fuerte. Agradece que tienes una mente consciente, un cuerpo que funciona y un corazón con mucho amor, agradece por estar viva y verás que te sentirás más tranquila y feliz contigo misma. 

Esto te puede gustar: 

 


Sigue a SoyCarmín en
y en

Comentarios