Buena Vida

Los 5 mitos más comunes de la "primera vez"

El primer encuentro sexual de las parejas suele estar lleno de dudas

Soy Carmin
Por Soy Carmin
  • Foto: siempre-lindas.cl

    Foto: siempre-lindas.cl

Hombres y mujeres en su mayoría se sienten nerviosas al momento de concretar su primera relación sexual por miedo o porque no tienen la información necesaria. Las únicas referencias que se tienen son las experiencias que sus amigos les han contado.

La desinformación en los temas sexuales crean mitos sobre todo lo que puede o debe pasar en tu primer encuentro, si estás a punto de perder la virginidad lee con atención esto e infórmate.

 

1. El hombre sabe cuándo ella es virgen

 Cada mujer es distinta a otra, y el hombre no tiene cómo percatarse si para su pareja es la primera vez que tiene sexo o no.

2. La mujer debe sangrar

Ese es un gran mito, ya que a muchas mujeres no les sucede, pues existen hímenes que son elásticos y pueden no romperse cuando se tiene sexo por primera vez, también hay otros que son muy delgados y no sangran.

 

3.Te va doler

No es una regla, el himen en solo un rodete delgado que rodea la entrada de la vagina, por lo mismo a algunas mujeres les puede molestar más que a otras la penetración cuando se tiene sexo por primera vez.

4. La primera vez no te puedes embarazar

La realidad es que si no se utiliza un anticonceptivo, el riesgo de embarazo es posible; recuerda que cuando a la mujer le llega a su primera menstruación ya es completamente fértil.

5. No puedes contraer una enfermedad de transmisión sexual

Si bien es cierto que entre más parejas sexuales tengas mayor es el riesgo de contagio, las enfermedades de transmisión sexual son latentes en cualquier momento, si es la primera vez el peligro es el mismo.

 

 

¿Tuviste dudas tu primera vez?

 


Sigue a SoyCarmín en
y en

Comentarios