Buena Vida

Los 5 mejores festivales de Navidad

En América Latina existen grandes desfiles en esta época del año.

Norma Portillo
Por Norma Portillo
  • Desfile navideño   (Foto: Despertadortlax.com)

    Desfile navideño (Foto: Despertadortlax.com)

En esta época del año es muy frecuente que se den los desfiles navideños. La ciudad se viste de color y llena de luces para que los habitantes salgan a las calles a disfrutar del espíritu de la navidad y vean la ciudad transformada en un lugar mágico.

América Latina no se queda fuera de ellos y aquí te dejamos los 5 lugares que celebran la llegada de la Navidad con espectáculos llenos de fantasía, color y alegría.

Colombia

Luces y fuegos artificiales   (Foto: Europapress.net)

 

En Medellín, Antioquía, cada año se presenta un creativo y mágico espectáculo para los habitantes del lugar y para que los turistas disfruten. Más de 70 barrios se involucran para crear un espectáculo de luces y escenarios con figuras gigantes de colores, un árbol de Navidad de 25 metros de alto y cortinas de luces.

Brasil

Desfile en Brasil   (Foto: Blogspot.com)

 

En Gramado, Río Grande do Sul se hace uno de los eventos más bonitos en esta época. Ahí se reunen más de 2 millones de personas al año. El evento inicia en el mes de noviembre y termina en enero, en el que las luces navideñas alumbran la ciudad y sus habitantes decoran las calles y las tiendas.

México.

Desfile en la Ciudad de México    (Foto: I.yting.com)

 

En la ciudad de México se lleva a cabo en la plaza del Zócalo el gran festival navideño. El evento se ve amenizado por los marizchis, fiestas en la calle y un gran desfile que tiene lugar a lo largo de las carreteras del Eje central.

Costa Rica

Desfile en Costa Rica   (Foto: I.yting.com)

 

El evento conocido como el Festival de la Luz tiene lugar en la ciudad de San José. En él se incluyen desfiles de carrozas, máscaras, música en vivo y fuegos artificiales.

Panamá

Desfile en Panamá    (Foto: I.yting.com)

 

Este país festeja mezclando tradiciones americanas y españolas sin perder su sello latino. Las calles se llenan de luces y decoraciones con árboles de Navidad, pesebres, flores y guirnaldas. En el desfile participan las bandas escolares y las orquestas nacionales. Las carrozas que desfilan son decoradas con globos y sus habitantes se disfrazan de personajes famosos.

 

¿Has asistido a alguno de estos desfiles?

 

También te puede interesar:

¿Ya abrí mis regalos de Navidad y ahora qué hago?

 

Marcas que prefieren las mujeres en Navidad

 


Sigue a SoyCarmín en
y en

Comentarios