Buena Vida

Los 5 mejores ejercicios para bajar de peso

Ejercítate de forma responsable y adelgaza de manera permanente

Norma Portillo
Por Norma Portillo
  • Correr, un ejercicio para adelgazar (Foto: Libertaddigital.com)

    Correr, un ejercicio para adelgazar (Foto: Libertaddigital.com)

Correr mejora tu circulación, tu cuerpo quema grasa y se mantiene en forma, adquieres mayor fuerza y flexibilidad. Además, estudios recientes hechos por la Universidad de Monash en Australia han demostrado que ayuda a crecer el cartílago. Por su parte la American College of Sports & Medicine destaca que personas que corrían por media hora en días alternos mejoran la respuesta ante el dolor, regenera los músculos, fortalece los huesos, relaja y por consecuencia ayuda a combatir la migraña. Correr implica quemar 450 calorías en ocho minutos.

 

La natación es una de las actividades físicas con más beneficios para la salud, ya que al hacerlo mueves todos los músculos y mejoras la resistencia, ayuda a aumentar la capacidad motriz, retarda el proceso de envejecimiento, mejora la memoria, da mayor flexibilidad, favorece el funcionamiento del sistema cardiorrespiratorio, mejora la circulación, elimina los dolores de espalda, es relajante y por si esto fuera poco es el ejercicio con el que se quema mayor número de calorías debido a que el agua provoca que nuestras extremidades hagan un mayor esfuerzo para quedarse.

 

El ciclismo es una actividad predominantemente aeróbica de resistencia que mejora la capacidad respiratoria, la eficiencia cardiaca y muscular, tiende a controlar la presión arterial, el diabetes y al quemar calorías combate la obesidad.

 

El box es un deporte en el que la quema de calorías es muy alta, aunque el box es una actividad inicialmente para hombres, lo cierto que hoy día es practicado por muchas mujeres que quieren aumentar su resistencia, sólo necesitas disciplina y buena alimentación para realizarlo. Y como beneficios te brinda agilidad, equilibrio, tonificación muscular, aumento de reflejos, mejora el funcionamiento cardiovascular y liberas estrés.

Bailar es un ejercicio cardiovascular excelente, mejora la capacidad pulmonar, flexibilidad y firmeza muscular, ayuda en el tratamiento de la osteoporosis, lubrica las artículaciones, mejora la postura, equilibrio y coordinación, pero sobre todo te diviertes

 

 


Sigue a SoyCarmín en
y en

Comentarios