Buena Vida

Lo simple de la vida

¡Todas las personas son importantes y hay que tolerarlas!

Julio César Manzanarez
Por Julio César Manzanarez
  • Disfruta de la vida.

    Disfruta de la vida.

La vida tiene cosas demasiado simples que a veces no alcanzamos a valorar.

Vivimos en una sociedad tan agitada y a un ritmo vertiginoso, el estrés nos consume en el día a día y pocas veces nos detenemos a analizar todo lo bueno que tenemos, que siempre está ahí pero que esta desapercibido.

El simple hecho de despertar todas las mañanas es digno de agradecer ¿Cuánta gente no despierta al siguiente día, tristemente pasando a mejor vida? Ignoramos el despertador como si levantarnos fuera un martirio.

También lee: 

¡Inicia tu día con el pie derecho!

Ser tolerantes implica tener empatía con los demás. Y eso empieza desde en la mañana hasta la hora de dormir.

Que si el de la fila para el café mañanero no se decide y consume demasiado tiempo. O el conductor que viene detrás de ti utiliza el claxon demasiado porque tiene más prisa que tú. La señora que hace la limpieza en la oficina. El cartero. El mecánico. La secretaria. El policía o tránsito. Todos, absolutamente todos tienen diferentes motivaciones y preocupaciones.

 

¿Te ha pasado algo similar?

 

En un instante podemos -si nos detenemos a pensar- sentir empatía por las personas que nos rodean.

Todos son importantes. Seguro el tipo del café tuvo una mala noche y para soportar la carga del día no se decide si debe ser un americano o un expreso. El tipo que usa el claxon desesperadamente tal vez lleve una emergencia real. Y así, cada quien tiene un contexto diverso.

Tolerar a los demás no es tarea fácil, pero la idea de pensar que nosotros también merecemos ser tolerados nos debe motivar a buscar esa comunión con las demás personas, sobre todo en estos días en los que el estrés, las prisas y el caos reinan en el día a día.

En definitiva, procurar hacer para los demás, lo que consideres que mereces que el resto de la gente hiciera por ti, es un buen inicio a la hora de pensar en todo eso que pasamos desapercibido de las demás personas, son cosas a tomar en cuenta, si nos tomamos la paciencia de comprender al resto, seguro hallaremos más de una satisfacción.

 

Y tú...¿Eres tolerante con los demás?

 

Test: ¿Sabes cuál es tu nivel de estrés?

Siete tips para dejar de preocuparte tanto 

Elimina el estrés de tu vida 


Sigue a SoyCarmín en
y en

Comentarios