Buena Vida

¡Lo que tus piernas revelan de ti!

Una de las partes de la anatomía que más llaman la atención

Norma Portillo
Por Norma Portillo
  • Lo que dicen las piernas   (Foto: Contenido.com)

    Lo que dicen las piernas (Foto: Contenido.com)

Recuerdo que hace tiempo decía alguien por ahí, que antiguamente cuando la mujer usaba vestido largo y lo único que podía enseñar eran los tobillos, existía la frase “ que tobillona está la fulanita” para decir que la mujer estaba “potable”, es decir que tenía buen cuerpo.

Con el paso de los años ya no se necesita poner tanta imaginación porque el largo de falda cada vez es más pequeño, de tal manera que se pueden apreciar las piernas en todo su esplendor.

Esta extremidad está compuesta por 60 huesos y día a día nos permite caminar para trasladarnos de un lugar a otro.

Existen varios estudios que confirman que las piernas pueden llegar a revelar varios signos de salud entre los que se encuentran.

Piernas diversas   (Foto: Esteticalink.com)

 

Piernas Largas: De acuerdo a un estudio publicado en Evolution and Human Behavior, las personas que tienen piernas largas son asimiladas con una buena nutrición y mayor índice de fertilidad.

Piernas cortas y torso largo: Una investigación publicada en el Journal of Epidemiology & Community Health asegura que tener esta proporción es ideal para los deportistas, ya que con esto alcanzan a tener un menor centro de gravedad. También está asimilado con problemas cardiacos.

Piernas gruesas: Según un estudio publicado por Epidemiology & Community Health, las personas que tienen piernas gruesas pueden padecer enfermedades hepáticas. Y el 20% tienen más posibilidades de padecer diabetes tipo 2.

Muslos gruesos: Una investigación llevada por la British Medical Journal señaló que las personas que tengan muslos gruesos son afortunadas. Estas tienden a vivir por más tiempo y corren menos riesgos de desarrollar enfermedades del corazón.

 

¿Tienes piernas...?

 

También te puede interesar:

¿Qué decimos al cruzar las piernas?

 

¿Por qué deje de depilarme las piernas?

 


 


Sigue a SoyCarmín en
y en

Comentarios