Buena Vida

Lo que sientes por él es ¿amor o capricho?

Existe una manera muy sencilla de descubrirlo. 

  • static.boredpanda.com

    static.boredpanda.com

La búsqueda de una pareja no siempre se da cuando estamos listas para recibir y dar amor. A veces, la necesidad de compañía, la soledad, incluso el aburrimiento que deja la rutina, pueden ser malinterpretados y nos hacen creer que estamos listas y dispuestas para estar en una relación.

Sin embargo, ese enamoramiento que podemos llegar a sentir por alguien se convierte en un capricho más que en un sentimiento honesto y ¿por qué se da esto? no dejes de leer, que te lo explico a continuación. 

La primera pregunta que te debes hacer a ti misma es ¿de verdad estoy dispuesta a amar? 

El idealismo de estar acompaña y de recibir cariño, romanticismo y hasta un poco de drama que se incluye en una relación, podrían ser simple encaprichamiento, una forma de llenar los espacios vacíos y los ratos libres o hasta para no tener que ser la única de tu círculo de amigas sin novio, pero esas razones al final terminan siendo demasiado débiles para sostener todo el compromiso que requiere una relación seria. 

Cuando lo que sientes por alguien es mero capricho, las cosas se dan demasiado rápido, a poco tiempo de conocer a la persona construyes todo un mundo de fantasía donde todo es PERFECTO y donde todas tus necesidades están completas, pero no tomas importancia a las necesidades del otro. 

 

s5.favim.com

 

Si te pone de pésimo humor cuando tu pareja comete el menor error, por ejemplo, que llegue tarde 5 minutos o que te cancele una cita porque le surgió trabajo de último momento, entonces estás encaprichada. Si  no puedes tolerar que te haga esperar cuando le envías un mensaje o te enloquece si otra chica le dirige la palabra, aunque sean solo amigos, estás encaprichada, porque solo ves al otro como un personaje para que te HAGA sentir bien, un ideal. 

El amor es otra historia; sabes que estás de verdad enamorada cuando sientes emoción y al mismo tiempo CALMA. Te motiva la idea de construir una vida con esa persona pero le das tiempo al tiempo para ir conociéndose. 

Cuando uno está enamorado, es más acerca de NOSOTROS y no solo de YO. La otra persona se convierte en un compañero de vida y de sueños, no solo un "novio" que puedas presumir en las redes sociales o en las fiestas. 

Quieres al otro para sembrar sentimientos de comprensión, apoyo y crecimiento, no solo para que te "divierta" o te satisfaga en la intimidad. 

Cuando se trata de amor, se incluye TODO, lo bueno y lo malo.

Así que ya lo saben chicas, esta puede ser una buena manera de evaluar si lo que están sintiendo es el primero paso para un amor verdadero o un mero capricho. Solo recuerda que el segundo dura menos y te da más problemas, lo mejor es que te animes a disfrutar de una relación cuando de verdad te sientas dispuesta y preparada para darlo todo. 

Esto te puede gustar: 


Sigue a SoyCarmín en
y en

Comentarios