Buena Vida

¡Lo que no sabías de los chupetones!

¡Una muestra de pasión que puede ser peligrosa!

Martha Gastelum
Por Martha Gastelum
  • Chupetones. Foto: us.azteca.com

    Chupetones. Foto: us.azteca.com

Cuantas veces no nos toco ver por ahi, en nuestra época de preparatoria, compañeras de grupo que se la pasaban metidas en el baño de la escuela, tapándose con maquillaje esos vergonzosos chupetes, producto de los besos apasionados que en sus muchas huidas, se daban y terminaban con esa terrible mancha.

Esta prueba poco atractiva de amor, es causada ​​por la succión excesiva o morder los puntos blandos en el cuerpo, especialmente el cuello y muslos. Los capilares que están debajo de la piel, suele romperse cuando alguien da un mordisco de amor con un poco de intensidad y se crea lo que parece una contusión. 

Estas inocentes manchitas de color rojizas pueden durar un par de semanas y por supuesto que no te causaran un daño hasta matarte, pero con estos puntos, si vas a reconsiderar la próxima vez que pienses en los conocidos “chupetes” ya sea que lo apliques para ti o para compartir un consejo a alguien.

¿Te han hecho un chapetón?
Chupetón. Foto: sexualidad.salud180.com

 

- Lo primero que debes de saber es que los chupetes no tienen cura y pueden dejar cicatrices. Se dice que el hielo los puede curar, pero la realidad es que esto es falso, solo reduce la inflamación. Solo tener una piel hidratada y el comer bien, puede recuperarlo con el paso de los días.

- Un chupetón puede transmitir herpes oral. Se recomienda que alguien que tiene un brote de herpes oral no debe tener contacto sexual de ningún tipo, ya que mientras el virus esta activo, es muy probable su contagio.

- Puede causar una parálisis. Debido a la succión, se pueden provocar coagulos de sangre que originan accidentes cerebrovasculares.

- Las personas con deficiencia de hierro son más propensas a tener chupetones. La falta de hierro en la dieta puede provocarte hematomas con más facilidad. Evítalos consumiendo carnes rojas y verduras de hojas verdes.

 

 

¿Sabías lo que ocasiona un chupetón?

Sigue leyendo: 

 

 

 


Sigue a SoyCarmín en
y en

Comentarios