Buena Vida

¡Lo que la gente desayuna alrededor del mundo!

‘Conoce los alimentos típicos de cada país’

Grecia Meza
Por Grecia Meza
  • Conoce cómo se alimenta el resto del mundo (Foto:static.imujer.com)

    Conoce cómo se alimenta el resto del mundo (Foto:static.imujer.com)

Seguramente has oído decir que el desayuno es la comida más importante del día. Y es cierto. Un buen desayuno es una de las bases de una alimentación y una salud adecuadas, al punto de que hasta reduce el riesgo de desarrollar diabetes.

¿En qué consiste un buen desayuno?

El desayuno debe representar entre el 20% y el 25% de las calorías que ingieres durante el día, y es importante que esté bien balanceado para que recibas los nutrientes esenciales. Un buen desayuno debe incluir:

- Pan o cereales, de preferencia integrales. Además de la fibra que contienen, le proporcionan al cuerpo carbohidratos, que aportan energía, vitaminas y minerales.

- Productos lácteos. Como leche o yogur (de preferencia bajos en grasa o desgrasados), que contienen proteínas, calcio y vitaminas.

- Frutas o jugo de frutas. Le aportan al cuerpo carbohidratos, agua, vitaminas y minerales. La fruta en sí y el jugo con pulpa también aportan fibra.

- Otros productos. Puedes incluir una bebida estimulante, como café o té; productos derivados de la carne, como el jamón en pequeñas cantidades, o huevos (puedes elegir comer las claras únicamente si deseas) que contienen las proteínas que construyen los tejidos y las células; también puedes incluir en pequeñas cantidades queso (bajo en grasa o desgrasado), mantequilla o margarina.

¿Desayunas saludablemente?

¿Por qué es necesario un buen desayuno?

- Mantiene un estado nutricional correcto.

- Mejora el rendimiento intelectual y físico.

- Ayuda a bajar de peso o a controlarlo.

- Ayuda al tránsito intestinal y mejora los niveles de colesterol.

A continuación te mostramos los alimentos que suelen consumir las personas alrededor del mundo en las primeras horas de la mañana:

CHINA

Desayunos tradicionales varían según la región , pero la combinación de palos de masa frita y la leche de soja caliente es amada por ellos. Dim sum y sopas calientes como sopa de arroz también son muy populares.

 

ESTADOS UNIDOS

El desayuno más común son los huevos, tocino y hot cakes suele ser el combo predilecto de los americanos.

 

JAMAICA

Se cocina la ackee, una fruta característica del país que luce como huevo revuelto. Es uno de los platillos favoritos de los jamaiquinos y suelen comerla con plátano frito y pescado. 

Jamaica (Foto:wikimedia.org)

 

 COREA DEL SUR

Los desayunos coreanos son muy parecidos a las cenas (por su abundancia). Hay arroz, sopa, pescado, carne y mucho kimchi (col china fermentada).

Corea del sur (Foto:mykidsadventures.com)

 

SUDÁFRICA

La avena caliente es el platillo más común a la hora de desayunar. 

Sudáfrica (Foto:batanga.bz)

 

 INDIA

Aunque varía por región, en la India se acostumbra comer pan acompañado de muchas salsas y dips.

 

AUSTRALIA

Los australianos aman Vegemite suficiente para comer todos los días. También comen mucha fruta y algunas veces se entregan a un desayuno completo Inglés .

 

BRAZIL

Café fuerte y la leche se disfruta con un plato de jamón, queso y pan. Feijoada , una sopa espesa hecha con frijoles negros y diferentes carnes , también se sirve en la mañana .

Brazil (Foto:xombit.com)

 

CUBA

La tostada desayuno típico ( a la plancha, pan con mantequilla ) se sirve al lado o sumergió en un café con leche. 

 

 FRANCIA

Un desayuno tradicional es el café y, o bien baguette o croissant. Al igual que los cubanos , los franceses suelen sumergir el pan con mantequilla en el café.

 

MÉXICO

La primera comida del día es abundante. Naturalmente los mexicanos comemos de todo pero las especialidades se basan principalmente en platillos como chilaquiles ( abajo) y huevos rancheros con salsa y frijol. Rodillos dulces y el café son algunas de las opciones más ligeras.

México (Foto:zacateks.com)

 

También te puede interesar:

3 desayunos fáciles, ricos y rápidos :)

 

¡Adelgaza desde que abres el ojo!
¡5 cosas que causan inflamación a tu vientre!

 


Sigue a SoyCarmín en
y en

Comentarios