Buena Vida

Lo que en realidad es ser una mujer fuerte

La respuesta del por qué "nadie nos quiere". 

Gisselle Acevedo
Por Gisselle Acevedo

"A las mujeres fuertes nadie las quiere", esto se lo he escuchado decir a varios hombres, quienes aseguran que ellos las aman débiles e indefensas y aseguran que las mujeres fuertes dan miedo por su independencia, pues saben que en el momento que una persona así decide decir adiós no habrá poder humano que la detenga. 

Para el sexo opuesto una mujer fuerte es un ser hasta despreciable o de plano atribuyen que su coraje y valentía ante la vida forma parte del cúmulo de varios sucesos traumáticos y no, no es así.

 

 

Cada que escucho decir que nadie quiere a las mujeres fuertes, solo tomo aire, trato de tranquilizarme y guardo mis ganas de contestarles; de qué serviría comenzar una larga guerra de dimes y diretes, de nada, cada quien tiene su opinión. 

A pesar de esto, tal descripción no me deja de resonar en la cabeza; para todos aquellos que nos tienen en el mismo concepto, escuchen esto: ser fuerte significa que puedo defenderme a mi misma, que aunque esté destruida por dentro mi rostro siempre tendrá una sonrisa. Significa que soy una persona completa y autosuficiente, que no necesito ningún título de esposa de, novia de o amante de. Significa que no me voy a callar cuando no esté de acuerdo en lo que digas, pero seré tan inteligente que sabré conducirme con propiedad. 

Ser una mujer fuerte no quiere decir que nunca pido ayuda, seguro lo hago, y eso no me hace más o menos completa. Significa que soy capaz de reconocer que no soy la mujer maravilla. 

 

 

Ser fuerte no quiere decir que me cierro a los demás porque pienso solo en mi. No significa que sea despreciada o atormentada. Una mujer fuerte es aquella que se quiere a sí misma y a su mundo y, por lo tanto, está segura de sí, es positiva y está dispuesta a amar con todo hasta la locura.

 

 

Dicen que las mujeres fuertes son difíciles de amar, de hecho un hombre una vez le dijo a mi pareja que era riesgos vivir con alguien así porque somos egoístas. Esto solo es una creencia completamente errónea. De hecho es todo lo contrario, somos menos complicadas, más serenas porque la mayoría de las veces sabemos qué es lo que necesitamos y cuánto nos falta para conseguirlo. 

Una mujer fuerte es la mejor mujer que puedas amar. Tenemos una personalidad muy fuerte pero sabemos compadecer. Amamos sinceramente porque en primer lugar sabemos amarnos a nosotras mismas.

Si te asusta la noción "mujer fuerte", tal vez sea porque sabes que una mujer así te hará pensar y cambiar, te hará ver el mundo de otra manera, te retará, transformará y nunca pero nunca te dejará rendir ante nada, aunque así lo quieras. 

El mundo nos ve como una amenaza, es verdad. Es que cada vez somos más, somos demasiadas, somos demasiado atemorizantes, infelices y atormentadas. Pero ninguna de estas descripciones es cierta.

Para finalizar, una mujer fuerte es solo la que se salió del molde, que no cree con jugar a la casita o a las muñecas, que va por todo sin medir los riesgos, que da soluciones no problemas y luchamos contra todo aquel que repite constantemente que debemos cambiar porque no "encajamos" en la sociedad. 
 


Sigue a SoyCarmín en
y en

Comentarios