Buena Vida

Lo que debes saber al entrenar con pesas

¿Hacerlo nos dará un volumen exagerado?

Norma Portillo
Por Norma Portillo
  • Mujer haciendo pesas   (Foto: Cambiatufisico.com)

    Mujer haciendo pesas (Foto: Cambiatufisico.com)

Muchas de nosotras tenemos la idea que entrenar con pesas nos hará lucir un volumen exagerado, sin embargo eso es un mito que aunque está pasado de moda, todavía hay muchas damas que lo creen así.

La evidencia científica desde hace muchos años afirma que entrenar con la dosis correcta de ejercicio podemos acelerar la pérdida de grasa y el aumento de músculo.

Tampoco se trata de poner demasiado peso y lo único que consigas es eso que no quieres, por eso es tan importante que le digas a tu entrenador qué es lo que quieres, porque la realidad es que sin el entrenamiento adecuado de fuerza no podrás tener ese cuerpo firme que buscas.

Peso muerto   (Foto: Caribbeanfit.com)    

 

Para ello debes incluir en tu programa de ejercicio una rutina de fuerza adecuada para ti. Entrenar con pesas te ayudará a tener un bajo porcentaje de grasa corporal y un porcentaje saludable de masa muscular.

Esto es importante porque una de las causas del aumento de peso a lo largo de los años es la pérdida de masa muscular.

Es por eso que uno de los principales mitos del entrenamiento con pesas es el desarrollo excesivo de músculos, sin embargo esto no es posible porque se necesitan de meses o hasta años de entrenamiento intenso y continuo, una dieta rigurosa y suplementos alimenticios. Incluso, algunos investigadores creen que si no se utilizan anabólicos es casi imposible que las mujeres desarrollen músculos con apariencia masculina.

Ejercitando brazos   (Foto: Mundofitness.com)

 

Otro de los mitos es que las mujeres entrenan diferente a los hombres y la verdad es que hay diferencias anatómicas y fisiológicas, pero los músculos funcionan igual. Es verdad que los hombres tienen más fuerza en la parte superior del cuerpo, y eso lo ves al momento de ir al gym, la mayoría de los hombres le ponen más cuidado a esta zona. Pero cuando se trata de la parte inferior se tiene la misma capacidad de fuerza.

Y por último, las mujeres deben levantar poco peso. Las mujeres deben entrenar con suficiente intensidad para estimular la adaptación en el músculo, el hueso y el tejido conectivo. Si la intensidad es poca no proporciona un estímulo suficiente, por lo tanto los beneficios fisiológicos pueden ser mínimos. Para que esto no sea así, debes entrenar constantemente con el máximo de repeticiones del mismo ejercicio.

También te puede interesar:

Ejercicios que puedes hacer en una silla

 

Rutina para un trasero de ¡10!

 


Sigue a SoyCarmín en
y en

Comentarios