Buena Vida

Lloraba y decía: ¿Porqué Dios me hizo así?

#Video, conoce la historia de Ryland, una niña que nació con gustos de niño

Soy Carmin
Por Soy Carmin
  • Familia de Ryland. Foto: http://barcelonafilmfestival.org/

    Familia de Ryland. Foto: http://barcelonafilmfestival.org/

La historia comienza en 2007, cuando Jeff y Hillary Whittngton un matrimonio feliz por la llegada de su primer hijo, del cual se enteran que sería una niña, y deciden llamarla Ryland.

Ryland es una niña hermosa. Foto: http://dailymail.co.uk

 

Felices por la noticia, hicieron planes para ella, de acuerdo a su género y a su nombre, adecuaron su habitación, y un baby shower rosado. Por fin llego el día y la pequeña Ryland nació sana, hermosa y feliz, argumentan los padres.

Cerca de cumplir su primer año, los padres de la pequeña Ryland, supierón que ella era sorda, y con mucho esfuerzo, arreglaron su problema de sordera, pronto la pequeña aprendió a escuchar.

La pequeña Ryland. Foto: http://clauxx.wordpress.com

 

Pero las cosas, no terminaron ahí, ya que la pequeña tenía mucho más, que compartir con sus padres, cuando aprendió a hablar, sus primeras palabras fueron: "¡Soy un niño!", empezando a rechazar todo lo femenino.

El temor que existe en el ser humano, siempre es enfrentar a la sociedad. Mientras Ryland crecía, lo más fácil para todos era llamarla “marimacho”. 

Y aunque algunos nos decían que solo era una etapa en la vida de nuestra hija, el problema era, que esa face terminó, y nuestra hija no daba muestras del cambio, expresaban sus padres.

¿Crees que es fácil enfrentar un problema así?
Ryland se sentía avergonzada. Foto: http://lipstickalley.com

 

Los padres de Ryland, Jeff y Hillary Whittington muestran la transición de su hija para convertirse en niño, que en repetidas ocasiones decía que cuando su familia muriera, se cortaría el pelo y así podría ser un niño.

Con el tiempo la vergüenza que sentía iba en aumento y entre lágrimas se preguntaba ¿Porqué Dios me hizo así? Desde ese momento sus padres comenzaron a darse cuenta que en su pequeña hija algo estaba cambiando.

¿Conoces niños transgénero?

Luego de buscar ayuda profesional, todos llegaron a la conclusión de que Ryland era transgénero; esto quiere decir, que aunque ella nació con anatomía femenina, su cerebro se identifica con el de un niño. 

Con la investigación, descubrieron que el 41% de las personas transgénero han intentado suicidarse debido a la falta de aceptación social, y los padres de la pequeña niña no querían tomar ese riesgo.

¿Deberían de ser aceptados por la sociedad?
El cambio de Ryland es sorprendente. Foto: http://abc7news.com/

 

Con corte de cabello, cambio de ropa, cambios en la habitación de Ryland y dejar de tratarlo como "ella" fueron algunos de los procesos para poder ayudar al pequeño en su transición.

Además de hablar con familiares y amigos explicándoles el cambio, algunos se fueron de su lado, pero los que realmente los apoyaron, estuvieron de su lado.

Transición de Ryland. Foto: http://ultimasnoticias.com.ve

 

Ryland ahora es un chico sano, guapo, saludable, amado por toda su familia y sobretodo extremadamente feliz.

Ahora es un niño. Foto: http://bossip.com/

 

Los padres de Ryland, afirman ser unos padres sin condiciones, y muestran estar orgullosos de su familia y de su asombroso hijo.

¿Crees que estos padres hicieron lo correcto?
Familia de Ryland. Foto: http://girliegirlarmy.com/
 

Los derechos se consiguen, sólo por aquellos que hacen oir su voz. Harvey Milk.

 

Un chico guapo. Foto: http://cribeo.com

 

Soy un niño transgénero, quiero a los niños transgénero, y soy un niño cool”. Quiero crecer como el niño de mamá y papá, y agradezco que me dejen ser quien soy. Soy el niño más feliz, gracias a mis padres". Gracias Harvey Milk por ayudarnos a ser mejores chicos.

¿Aceptarias un niño trangénero en tu familia?


Sigue a SoyCarmín en
y en

Comentarios