Buena Vida

Limpia por dentro, bella por fuera

Desintoxica tu cuerpo en tan solo 28 días

Soy Carmin
Por Soy Carmin
  • La mejor dieta. Foto: estasdemoda.com

    La mejor dieta. Foto: estasdemoda.com

El aumento de peso, la sensación de cansancio, un cutis menos luminoso, un pelo opaco y reseco, uñas quebradizas pueden ser consecuencia de una acumulación de toxinas en los órganos clave del cuerpo. Son señales de que tu cuerpo necesita una desintoxicación.

La periodista especializada en bienestar Sioux Berger propone en "Plan detox para perezosas" (Lunwerg) una serie de cuidados y recetas para decir adiós al vientre hinchado, al cutis seco y a las piernas pesadas.

¿Quieres desintoxicar tu cuerpo?

Lo primero que se debe hacer es una depuración de intestino. Para ello hay que combatir los hábitos que este "detesta", como las comidas a horas irregulares, la comida mal masticada, el estrés, el café en ayunas, el exceso de lácteos y las grasas animales y cocinadas.

Mucho se dice que la comida verde es magnífica, sí, si lo es, pero tampoco hay que excederse con la fibra, aunque las porciones de carne siempre deben ser más pequeñas. La guía recomienda hacer cremas con los vegetales, hacer deporte para combatir el estreñimiento y tomar productos clave como la berenjena, la col blanca, el brécol, el pimiento rojo, o alimentos probióticos como la soja y el tofu.

¿Llevas una dieta en tu alimentación?

En la segunda semana del plan, el objetivo es depurar el hígado para conseguir una piel perfecta, el  órgano regula la cantidad de azúcar en sangre, almacenando el excedente y liberándolo regularmente a lo largo del día, pero una alimentación rica en toxinas puede sobrecargarlo, provocando un cutis apagado.

Los alimentos clave para esta fase son la alcachofa, las zanahorias y los tomates, que ayudan a disolver las grasas malas, y cuyas fibras facilitan la digestión para eliminar a tiempo las toxinas. La col y la manzana son ideales para la depuración, que también se puede acelerar con infusiones de achicoria, diente de león, alcachofa.

Al pasar los 28 días notarás como tu cuerpo se sentirá mejor y lo reflejará en el brillo del cabello, un cutis más sano y hasta en el estado de ánimo, atrévete a cambiar tus hábitos y verás como te vas a beneficiar.

¿Harás esta dieta?

Esto te interesa: 

Batidos de carbón, lo último en 'Dietas Detox' 

 

 

 


Sigue a SoyCarmín en
y en

Comentarios