Buena Vida

¡Lecciones de manejo a cambio de sexo!

¿Será prostitución o no? ¿Tú qué opinas? 

Soy Carmin
Por Soy Carmin
  • Prostitución   (Foto: Litci.org)

    Prostitución (Foto: Litci.org)

¿Tu crees que en México no pase algo igual o similar a lo que pasa en los países bajos? El día de ayer los ministros de estos países confirman que es legal para los instructores de conducción ofrecer lecciones a cambio de sexo.

Las trabajadoras sexuales son consideradas “independientes” en ese país y pueden promocionarse en periódicos e Internet. Yo veo en México muchos anuncios en el periódico e Internet donde se promocionan “casas de masajes” y no pasa nada, pero en Holanda la prostitución es legal y está regulada.

Sexoservidoras   (Foto: Vanguardia.com)

 

El gobierno holandés abordó el tema después de que Gert-Jan Segers, del partido conservador opositor (Unión Cristiana), planteó la cuestión al parlamento en noviembre.

Segers describió esas transacciones como "prostitución ilegal" y pidió que fueran prohibidas. Argumentó que los aprendices de conducción no tenían la licencia de acompañantes requerida, así que no estarían declarando ningún acto sexual en registros tributarios.

 

¿Crees que en México se llevan actos ilegales de esta naturaleza?

 

Pero, Melanie Schultz van Haegen, la ministra de Infraestructura y Ambiente, y el ministro de Seguridad y Justicia Ard van der Steur, dijeron que aunque la práctica  —llamada "ride for a ride" (que podría traducirse como "un paseo por un paseo")— puede que sea "indeseable" no va en contra de la ley si ambas partes tienen más de 18 años.

Dijeron que si la transacción fuera al revés, con estudiantes proponiendo "servicios personales" a cambio de lecciones de conducción, entonces sí sería ilegal.

Prostitución en túneles    (Foto: Posta.com)

No se trata de ofrecer actividades sexuales por un pago, sino ofrecer una lección de conducción"

Dijeron los dos ministros en una carta enviada al parlamento el 8 de diciembre.

"Es importante que la iniciativa recaiga en el instructor de manejo y se enfoque en ofrecer lecciones, con el pago proporcionado en actos sexuales".

Cuando un acto sexual es ofrecido como un negocio comercial, eso es prostitución".

Sentina van der Meer, funcionaria de prensa del Ministro de Seguridad y Justicia, le dijo a CNN: "Es importante saber que no es conocido como un fenómenos común".

Con información de CNN

 

¿Desde tu punto de vista, esto es prostitución?

 

También te puede interesar:

¡Así se ve el sexo en 4D!
¡Cambian de sexo en tumulto!

 


Sigue a SoyCarmín en
y en

Comentarios