Buena Vida

Lava los peluches sin ningún problema

Mata los ácaros causantes de enfermedades alérgicas y disfruta de estos animalitos

Norma Portillo
Por Norma Portillo
  • Disfrutando de los peluches (Foto: Samborskaya.com)

    Disfrutando de los peluches (Foto: Samborskaya.com)

Nosotras las mujeres somos muy dadas a coleccionar monos de peluche, ya sea porque fueron regalo del novio, el marido, algún hijo, amigo o simplemente porque nos gustó y lo compramos.

Si bien en cierto, conforme crecemos este gusto disminuye, sin embargo, nos quedamos con alguno porque le tenemos un cariño especial. Y, algunas llegamos a una edad madura y seguimos coleccionándolos.

Los peluches se ensucian y por consecuencia hay que lavarlos, debido a que si no lo hacemos la acumulación de ácaros es segura por la cantidad de escamas, restos de piel humana y cabellos que les sirven de alimento y son caldo de cultivo para ellos. Sabemos estos animalitos son responsables de un porcentaje muy alto de asma, alergias y conjuntivitis, entre otras enfermedades.

Para matar estos bichos es recomendable poner todos los peluches en el congelador por lo menos una vez por semana, ya que los ácaros mueren a una temperatura menor de 18 grados centígrados, y después de eso lavarlos como comúnmente lo haces.

 


Sigue a SoyCarmín en
y en

Comentarios