Buena Vida

¿Las verrugas te invaden?

No te preocupes, tienen cura.

Soy Carmin
Por Soy Carmin
  • Las verrugas son causadas por el virus del papiloma humano. Foto: Cdn.cutypaste.com

    Las verrugas son causadas por el virus del papiloma humano. Foto: Cdn.cutypaste.com

 

Quizá uno de los padecimientos más desagradables que podemos desarrollar tanto mujeres como hombres son las verrugas. Esta comienzan su aparición por lo general en cuello, cara y espalda e incluso en los genitales.

Las verrugas están causadas por un virus del Papiloma Humano. Este virus provoca una infección, y esta a su vez pequeños tumores no malignos. Las verrugas pueden tener diferentes colores.

Algunas verrugas desaparecen solas, pero es cierto que muchas de ellas pueden permanecer durante bastante tiempo, por lo que es recomendable controlarlas y llevar a cabo un tratamiento para desaparecerlas.

Algunos tratamientos puedan quitar las verrugas. (Foto: Quehacerpara.net)

Tratamientos para eliminarlas

En el mercado existen variedad de productos químicos, como algunas cremas para verrugas que se encargan de eliminar poco a poco las capas de piel que forman la verruga.

También existe la crioterapia, que congela la verruga para que, finalmente, se caiga sin dejar rastro. Incluso las verrugas se pueden cauterizar utilizando calor, lo que destruye el suministro de sangre a la zona, y en cierta forma la verruga muere.

En algunos casos es conveniuente acudir al dermatólogo para que examine las verrugas y decida su tratamiento. Las señales que deberemos tener en cuenta para visitarnos son las siguientes: infección o sangrado de la verruga, dolor, si se padece diabetes o Sida, cambios de color.
 


Sigue a SoyCarmín en
y en

Comentarios