Buena Vida

¿Las mujeres viven más que los hombres?

Las hormonas sexuales y el sistema inmunológico podrían ser la clave de la longevidad femenina

Karen Beltrán
Por Karen Beltrán
  • Foto. static.imujer.com

    Foto. static.imujer.com

Siempre se ha dicho que las mujeres vivimos más que los hombres, esto hoy tiene una explicación cientifíca, un grupo de investigadores de la Universidad Médica y Dental de Tokio, en Japón, asegura que descubrió la razón por la que las mujeres viven más que los hombres.

Explican que el sistema inmunológico tanto de ellas como de ellos envejece de diferente forma, lo que determina que el sexo femenino tiene más longevidad que el masculino. Según los científicos, en la medida que las defensas del cuerpo se debilitan con el tiempo, la susceptibilidad de los hombres para enfermarse aumenta, lo que recorta su vida útil.

Katsuiku Hirokawa, coordinador del trabajo, asegura que el proceso de envejecimiento es diferente en hombres y mujeres por muchas razones. En primer lugar, porque

las mujeres tienen más estrógenos que los hombres, lo que las protege de enfermedades cardiovasculares hasta la menopausia.

 

Foto: blogspot.com

 

¿Cuál es la edad biológica real?

Los investigadores creen que las personas envejecen a ritmos diferentes, y que los parámetros inmunológicos podrían servir para conocer con exactitud la edad biológica de cada persona.

"Nuestros resultados indican que la tasa de disminución en estos parámetros inmunológicos es más lenta en mujeres que en hombres y esto es consistente con el hecho de que las mujeres viven más”

 

 

¿Estás de acuerdo en que las mujeres viven más tiempo que los hombres?

 

 

También te puede interesar:

El secreto entre las mujeres y la cerveza

10 cosas que aún no sabes sobre las mujeres 


Sigue a SoyCarmín en
y en

Comentarios